• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento de Bilbao pide a la ciudadanía precaución ante la alerta naranja por precipitaciones intensas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado a los ciudadanos tener precaución ante la alerta naranja por precipitaciones intensas, que se mantendrá hasta las 12.00 horas de este martes.

Según ha recordado, los chubascos podrían ser fuertes, moderados y persistentes e incluso superar los 80 litros por metro cuadrado en una hora.

De este modo, el Consistorio se suma a los consejos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorogía del Gobierno vasco, con el objeto de prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas que el episodio de fuertes lluvias pueda ocasionar.

Entre las principales medidas preventivas se encuentra evitar los desplazamientos en coche, retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua y desistir de realizar actividades al aire libre tales como montañismo o actividades acuáticas.

Respetar las señalizaciones de prohibición de acceso a zonas potencialmente peligrosas y en ningún caso acceder a las mismas, o abandonar los sótanos y plantas bajas cuanto antes en caso de inundarse la vivienda son otras de las recomendaciones realizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar