• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENTADOS 11M

La AVT propone a la FEMP celebrar homenajes el 11M en todos los municipios

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha propuesto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, celebrar el próximo 11 de marzo en toda España homenajes a los asesinados en los atentados terroristas cometidos en dicha fecha de 2004 en Madrid.,Es una iniciativa que promueve esta asociación consistente en la celebración en cada municipio de España de un homenaje en esa fecha, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y 15

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha propuesto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, celebrar el próximo 11 de marzo en toda España homenajes a los asesinados en los atentados terroristas cometidos en dicha fecha de 2004 en Madrid.

Es una iniciativa que promueve esta asociación consistente en la celebración en cada municipio de España de un homenaje en esa fecha, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y 15 aniversario de los atentados del 11M.

"Consideramos que puede ser una bonita forma de honrar a aquellas personas asesinadas por la sinrazón terrorista y de mantener viva su memoria", señala la AVT en un comunicado.

Añade que "no podemos olvidar que, por desgracia, el terrorismo forma parte de la historia más negra de nuestro país y sus víctimas son un símbolo de libertad y democracia, dos valores esenciales que también serían reconocidos con este proyecto".

"Siendo conscientes de la complejidad de esta propuesta, nos ponemos a disposición de todos los alcaldes para facilitarles la información necesaria para realizar los actos", agrega.

La AVT celebrará como cada año su homenaje en el Bosque del Recuerdo del Parque de El Retiro de Madrid "para honrar a todas las víctimas del terrorismo, con un especial recuerdo a las 191 víctimas de aquel fatídico 11 de marzo de 2004".

La asociación muestra su deseo de que la petición que ha realizado a la FEMP sea trasladada a todos los municipios de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE