• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso de Carme Chaparro al Gobierno de Sánchez ante el aumento de brotes: "De una maldita vez"

La periodista, Carme Chaparro, ha querido mandar este mensaje al Gobierno de Sánchez y a las comunidades autónomas de cara a la llegada de septiembre

Carme Chaparro y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:49

La presentadora de televisión y que estuvo al frente de programas como 'Cuatro al día', Carme Chaparro, ha estallado en sus redes sociales contra la clase política, y ha pedido al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, y a las diversas comunidades autónomas que tomen medidas contundentes para encontrar soluciones al problema de los brotes.

Carme Chaparro

La situación que se vive en España es preocupantes, y es que el número de positivos por coronavirus no deja de aumentar y las cifras ya se posicionan en datos alarmantes y nuestro país se coloca ya como uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial en cuanto al número de positivos cada 24 horas.

El aviso de Carme Chaparro a la clase política

La periodista ha pedido más coordinación entre todas las instituciones para intentar conseguir ese control tan necesario en estos momentos: "¿Pueden ya de una maldita vez las autonomías y el Gobierno dejar de jugar al ‘y tú más‘, en este caso sería el ‘y tú menos’, y ponerse ya todos juntos a protegernos a los ciudadanos y a nuestra economía?"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre esta cuestión, Chaparro ha pedido a los diversos partidos políticos que nos busquen conseguir sus intereses particulares e intenten llegar a acuerdos por el bien común de todos, en este sentido ha señalado con mucha dureza que "Esto no va de ver al otro cagarla", y ha puesto el foco de atención sobre la zona de Madrid, muy afectada durante los primeros compases de la pandemia y cuyo aumento de casos en las últimas semanas también preocupa a las autoridades sanitarias: "Pues esperad a que todos los madrileños vuelvan de vacaciones. Si con un tanto por ciento importante de la población fuera, Madrid ya tiene problemas serios por Covid en centros de salud y hospitales, imaginad cuando vuelva todo el mundo. O la Comunidad aumenta recursos o no sé".



La situación en todo el país se complica con el paso de los días e incluso el propio director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que la pandemia no está controlada, aunque ha señalado que cierta parte de la responsabilidad se debe a la gestión que ha hecho cada comunidad autónoma de forma independiente.

Preocupación por el aumento de casos en toda España

Con el aumento de casos y la preocupación por el otoño que se nos avecina, el Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen este jueves 27 de agosto para intentar fijar unas líneas de actuación de cara al regreso de los estudiantes a las aulas el próximo mes de septiembre con motivo del inicio del nuevo curso escolar. Este encuentro, según varios sectores, llega un poco tarde y con poco tiempo para encontrar el protocolo más eficiente que afiance la seguridad tanto de alumnos, profesores y familiares.

También te puede interesar

Isabel Rábago, desolada ante las “informaciones falsas” que la vinculan con Marta López: "Irreparable"

Marta López, más ‘desterrada’ aún tras esta crítica: "Un personaje menor"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar