COPE

Austria donará 30.000 vacunas contra el coronavirus a República Checa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 abr 2021

PRAGA/VIENA, 2 (DPA/EP)

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha asegurado este viernes que su Gobierno ha ofrecido enviar 30.000 vacunas contra el coronavirus a la República Checa para ayudar al país europeo a contener el avance de la pandemia.

Kurz, que lleva semanas criticando el sistema de reparto de vacunas, ha vuelto a cargar contra este y ha asegurado que hay "si pocos progresos" en la vacunación de algunos países, "el resultado será malo para todos".

Este jueves, los 27 no llegaron a un acuerdo para redistribuir las dosis de vacuna extra después de que países como República Checa y la misma Austria aseguraran haber sido tratados de manera injusta, pese que el mecanismo proporcional y simultáneo de reparto en base a la población fue aprobado por los mismos estados miembros.

En la reunión del jueves, se abordaba si algunos países podrían recibir dosis extra de los diez millones de la vacuna de BioNTech/Pfizer adquiridos, pero no hubo acuerdo entre los negociadores sobre cómo hacerlo.

Tras esto, Austria, Eslovenia y República Checa abandonaron la negociación y han asegurado que solo recibirán vacunas según el mecanismo actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar