• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Aula del Flamenco reúne a los cantaores José de Chaparro y Rocío Gil, con Chaparro de Málaga a la guitarra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Actuarán el lunes 25, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural María Victoria Atencia

El Aula Municipal de Flamenco continúa este lunes, 25 de octubre, con su décimo octava edición, y lo hace de la mano de los jóvenes cantaores malagueños José de Chaparro y Rocío Gil en un concierto en el que estarán acompañados por Chaparro de Málaga a la guitarra.

Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia, donde tendrá comienzo el espectáculo a las 19.00 horas.

Las entradas se pueden retirar el mismo lunes, de 09.00 a 14.00 horas, en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, sostiene que José de Chaparro "es un joven cantaor malagueño, y posee, entre otras muchas virtudes, una gran afinación y un gran sentido del compás. Sus interpretaciones gozan de gran pureza y respeta siempre a los grandes creadores del cante flamenco, desde su impronta personal".

De la cantaora malagueña Rocío Gil, ha señalado que "desde muy niña ha demostrado su afición y valía con sus formas de ejecutar el puro arte flamenco. Su repertorio hará las delicias para los veteranos aficionados", quienes además podrán disfrutar de la guitarra de Chaparro de Málaga.

Esta esta sexta actuación del programa de la XVIII Aula de Flamenco, la última cita será el 29 de noviembre, con el cuadro de flamenco de Luisa Palicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar