• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Auditoria a las cuentas de Sánchez o restablecer la sedición: Los planes de Feijóo si llega a Moncloa

En el PP quieren empezar encargando una auditoría para conocer el estado real de las cuentas que les dejará Pedro Sánchez, tras 5 años.

Audio

Audio: Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

Los partidos dan las últimas pinceladas a sus programas electorales con los que concurren a las elecciones y que darán a conocer en las próximas horas. Si llega a Moncloa, el PP quiere empezar encargando una auditoría para conocer el estado real de las cuentas que les dejará Pedro Sánchez, tras 5 años.

Propuestas del presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo que empezaran con una reducción en el presupuesto del gobierno, menos ministerios, menos burocracia y un apretarse el cinturón antes incluso de la auditoría que van a encargar inmediatamente si es que llegan a la Moncloa.

Y es que temen lo que pueda haber escondido bajo las alfombras después de conocer por ejemplo que en 2024, hay que devolver más de 40.000 millones de euros por los intereses de la deuda pública.

O que muchos de esos fijos discontinuos por los que sacaba pecho la ministra Yolanda Díaz, están en casa esperando un puesto de trabajo.

Después de ordenar las cuentas, quieren poner orden en el Poder Judicial para que sean los jueces los que elijan a los jueces y se restablezcan los delitos de sedición o malversación de los que ya se han beneficiado -aseguran en Génova- demasiados políticos.

Son sus prioridades pero el líder gallego les ha puesto tantos deberes de aquí al 23J que no pueden dejarse distraer -aseguran- por el próximo ruido mediático que quiera levantar Pedro Sánchez.

La estrategia del PP

Núñez Feijóo quiere atraer a los votantes moderados demostrando que es el partido del talento, no el del carné del PP. Reconocen en COPE que con la inclusión de antiguos dirigentes de Ciudadanos e independientes en las listas quieren demostrar a los desencantados del PSOE que gobernarán también para ellos si llegan a la Moncloa y que su voto serviría para poder hacerlo sin Vox.

En la cúpula señalan también a Pablo Vázquez como muestra de que lo que quieren es talento y no gente necesariamente con carné.

En Génova reconocen a COPE que la elección de la antigua dirigente de Ciudadanos como segunda en la lista que encabeza Nuñez Feijóo tiene el claro objetivo de mostrar una imagen centrada y moderada, que impacta en la retina del votante cuando elija papeleta el 23 de julio, que sea un ticket electoral que contrarreste los miedos que difunde Pedro Sánchez por los acuerdos a los que tengan que llegar con Vox y que convenza tanto al votante de derechas como al de centro y ese de izquierdas que eligió a Page o a Lambán en las autonómicas, pero que se niega a repetir PSOE en las generales.

La experiencia demuestra que los populares pueden concentrar voto útil; ya pasó con claridad en Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



Por su parte, en la sala de máquinas del PSOE atribuyen la gesta de Juanma Moreno a un cambio de ciclo que ahora rechazan percibir en el país. Llaman a mantener el piloto automático hasta el 23J. Ante ese viaje, hay dirigentes que imprimen cautelas cuando la ciudadanía siempre ha sabido que pactarían PP y Vox.

PINCHA PARA LEER: El primer sonido del día en Herrera en COPE: los discursos de Sánchez y Feijóo tras los pactos del 28M


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar