• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juana Rivas pedirá a la Justicia ser indultada

Se le imputan dos delitos de sustracción de menores por permanecer en paradero desconocido en el verano de 2017 junto a sus dos hijos para no entregárselos

La Justicia confirma la condena de cinco años a Juana Rivas

AGENCIASCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La solicitud de indulto por parte de la representación legal de Juana Rivas no se ha hecho esperar. Una petición que viene después de que la vecina de Maracena (Granada) haya sido condenada hoy por el Juzgado de lo Penal Número 1 de la Audiencia de Granada, quien ha confirmado su condena a cinco años de prisión. Se le imputan dos delitos de sustracción de menores por permanecer en paradero desconocido en el verano de 2017 junto a sus dos hijos para no entregárselos al padre.

Asimismo, Juana Rivas fue condenada a seis años de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos y el fallo ahora confirmado por la Audiencia la obligaba también a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación, y a indemnizar a Francesco Arcuri, condenado en 2009 por maltrato y al que ella volvió a denunciar en 2016. 

"Mostramos nuestro máximo respeto a la resolución judicial dictada, aunque no se comparta en absoluto la argumentación expuesta en la misma", ha recalcado el letrado de Juana Rivas, Carlos Aránguez. Además, ha afirmado que presentarán una petición de indulto porque consideran que en Rivas concurren todas las "excepcionales circunstancias" para recibir esta medida de gracia.

Por otra parte, Aránguez ha explicado que la Audiencia ha estimado la petición de reducir de la cuantía de la indemnización a su expareja y padre de los niños, el italiano Francesco Arcuri, de 30.000 a 12.000 euros.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar