• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un ático de casi un millón de euros: así es la vivienda del líder comunista, Enrique Santiago, en Chamberí

El diputado de Unidas Podemos, fiel a la ideología de Lenin, cuenta con una vivienda valorada en alrededor de un millón de euros en el centro de Madrid

Enrique Santiago deja sus primeros cargos en el Congreso, pero el PP le exige el escaño

A.Ortega.POOL / Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:38

El secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, ha vuelto a ser protagonista de la actualidad política, al desvelar OkDiario, que el diputado en el Congreso, dentro del grupo de Unidas Podemos - En Comú Podem- Galicia En Común, cuenta con un ático de 124 metros cuadrados y dos terrazas, que suman 43 metros cuadrados más, en pleno centro de la capital de España.

La vivienda se encuentra ubicada concretamente en el conocido barrio de Chamberí, distrito donde Unidos Podemos cosechó una exigua cantidad de votos en las pasadas elecciones del 4 de mayo que no llegó al 5% y, en donde en cambio, la derecha llegó a sumar el casi 70 por ciento de los votos contabilizados en el barrio. El ático, que cuenta con una dimensión superior a los 160 metros cuadrados, pertenece al miembro del PCE desde el año 2001.

Según informa OkDiario, el ático cuenta con unas ornamentaciones de corte clásico que lo hace resaltar, junto con dos terrazas, una de ellas cerrada. El diputado comunista adquirió el piso en el año 2001, cuando el metro cuadrado en el barrio de Chamberí rondaba los 2500 euros, haciéndoseacreedor de una hipoteca concedida en su día, por el extinto banco Barclays (actualmente Caixabank), por valor de 105.177,22 €, suscrito al 50%. Por lo que el crédito total solicitado habría ascendido a 210.354,24 euros.

El metro cuadrado en el barrio de Chamberí se encuentra actualmente valorado en torno a 5000 euros, por lo que el diputado podría haber adquirido el inmueble por la mitad de su precio actual.

Enrique Santiago se ha dado a conocer popularmente en España desde que el Gobierno de Pedro Sánchez decidiese nombrarle Secretario de Estado para la Agenda 2030, cargo por el cual percibe una minuta de 118.248,58 euros, lo que le convierte en el segundo cargo mejor pagado del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Esta semana ha dado que hablar también en redes sociales, ya que su único comentario sobre las recientes manifestaciones en Cuba contra la dictadura de Díaz-Canel, por las cuales se encuentra detenida en una de las peores prisiones del país la corresponsal de ABC, fue la crítica al "bloqueo" que Estados Unidos ejerce sobre el país caribeño, "Cuba está aguantando el más duro bloqueo de la historia, medida contraria al derecho internacional que impide llegada de alimentos, material sanitario y recursos financieros", ha escrito en su cuenta de Twitter.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Enrique Santiago, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, nunca ha escondido sus simpatías con las narco dictaduras que asolan Hispanoamérica. De hecho, en el año 2012 comenzó a ejercer como abogado de la narcoguerrilla comunista de las FARC, que inundó de pánico Colombia durante 50 años a través de atentados y secuestros que costaron la vida a miles de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar