ANIVERSARIO 11M

Asociación 11M dice que su presidente no insultó al PP en el acto de Atocha

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo ha asegurado hoy que su presidente, Eulogio Paz, no profirió "ningún insulto" al Partido Popular (PP) ayer durante el acto homenaje a las víctimas de los atentados del 11M que tuvo lugar en la estación madrileña de Atocha.,El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, abandonó este acto homenaje, organizado por CCOO, UGT y la Unión de Actores y Actrices, por el "torrente de insultos" a su partido y la vi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La Asociación 11M Afectados del Terrorismo ha asegurado hoy que su presidente, Eulogio Paz, no profirió "ningún insulto" al Partido Popular (PP) ayer durante el acto homenaje a las víctimas de los atentados del 11M que tuvo lugar en la estación madrileña de Atocha.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, abandonó este acto homenaje, organizado por CCOO, UGT y la Unión de Actores y Actrices, por el "torrente de insultos" a su partido y la visión "sesgada" que se ofreció de los atentados.

Sin embargo, desde la Asociación 11M han sostenido que "en ningún momento se profesó ningún insulto al Partido Popular", y han remitido a los medios de comunicación el discurso completo de Paz "para que se pueda comprobar".

En el discurso, Eulogio Paz se refería a un artículo que escribió en 2016 sobre el libro "Breve historia de España", de Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesgael.

Para Paz, sus autores "nada decían" sobre que "el Ejecutivo (entonces presidido por José María Aznar, del PP) no sólo mintió en los primeros momentos de confusión".

"Mintió durante el corto plazo de tres días para con la mentira intentar ganar las elecciones y mintió durante mucho más tiempo para deslegitimar y boicotear al gobierno de Zapatero. Mintió hasta el punto de que el Partido Popular al que pertenecía el Ejecutivo el 11 de marzo de 2004, al día de hoy no ha pedido perdón por sus mentiras", continuaba el artículo que él mismo leyó en el acto.

Independientemente de esa lectura, Paz dijo durante su intervención en Atocha que "el Gobierno de Aznar del Partido Popular nos llevó a la guerra contra Irak y a cambio recibimos el atentado".

Con todo, desde la Asociación 11M han puesto a disposición de los medios de comunicación el discurso íntegro de su presidente "para que se pueda comprobar que en ningún momento se profesa ningún insulto al Partido Popular".

Lo más