• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un asistente a la manifestación antimascarillas de Colón ingresa con una neumonía por coronavirus

Más de 2500 personas acudieron a la manifestación

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Las autoridades ya advirtieron de la peligrosidad de la manifestación convocada este domingo en la Plaza de Colón contra las mascarillas y ahora, dos días después de que tuviera lugar, empiezan a aparecer las consecuencias.

Al menos uno de los asistentes a dicha cita ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el doctor Jackie Calleja, ginecólogo y coordinador de vacunas HPV-Madrid,en su cuenta de Twitter.

”En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora que?. Seguimos. #Madrid16A #COVID19”, ha explicado el sanitario.

La manifestación ha generado una fuerte polémica, puesto que puede ser un foco de posibles rebrotes de coronavirus, básicamente porque la mayoría de manifestantes no utilizaron la mascarilla ni tipo de protección alguna.

La marcha fue apoyada por personalidades como el cantante Miguel Bosé, quien lleva semanas mostrándose muy crítico en redes con el uso de las mascarillas y las medidas implantas en España para tratar de frenar la epidemia. Aunque en las últimas horas se han filtrado vídeos donde se le ve con ella y, de hecho, aunque apoyase esta marcha no acudió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar