• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así responde Santi Abascal a los que dicen que Vox es inconstitucional

El líder de Vox ha sido claro con los que atacan a su partido y le acusan de no defender la Constitución

Así responde Santi Abascal a los que dicen que Vox es inconstitucional

 

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

El líder de Vox, Santi Abascal, ha respondido a aquellos que, como el Gobiernoaseguran que la formación de derechas es inconstitucional. Lo ha hecho en una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana, en la que la presentadora le ha preguntado por ello.

 

"El partido que ha llevado ante el Tribunal Supremo a los golpistas", asegura Abascal, "por defender el orden constitucional, no se le puede llamar inconstitucionales por pedir reformas de la Constitución a través de sus mecanismos de reforma, y a Podemos nadie le llama inconstitucional a pesar de que quiere violentar toda la legalidad para llegar a un acuerdo con el separatismo en Cataluña".

Abascal ha explicado también su posición con respecto a la Unión Europea: "En relación con Europa, nosotros decimos que Europa sí, pero no así. Vox no plantea la salida de la Unión Europea, pero tampoco queremos los Estados Unidos de Europa. Queremos volver al Tratado de Niza y tener mayor soberanía".

Asegura además que los que dicen defender el proyecto europeo en realidad buscan debilitar Europa: "Los que dicen 'más Europa', en realidad dicen 'menos Europa', porque están llamando a la inmigración masiva, quieren una Europa multicultural que está generando problemas de convivencia en muchos barrios de Europa, quieren una Europa alejada de su identidad judeocristiana, del mundo grecolatino. Entonces nosotros somos los que de verdad estamos defendiendo Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar