• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Otmani, la mujer que se encaró a Ortega Smith: "Soy inmigrante, mujer y musulmana"

En 1998, al auxiliar a su hermana, varios disparos de su cuñado maltratador le dejaron en silla de ruedas

Así es Otmani, la mujer que se encaró a Ortega Smith: Soy inmigrante, mujer y musulmana

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

La presidenta de la asociación de mujeres Al Amal, Nadia Otmani, que ha increpado este lunes al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por su intervención con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, quiere reunirse con la formación.

"Yo respeto, no guardo odio", ha asegurado Otmani en declaraciones a Europa Press tan solo horas después de que, entre lágrimas, haya reprochado al dirigente de Vox su intervención. "Respete a las mujeres víctimas de violencia machista", le ha exigido.

Pese al tenso incidente vivido en el salón de actos del palacio de Cibeles, Otmani no quiere renunciar a intercambiar opiniones con Vox. "No solo yo, un amplio grupo de mujeres. Que convoquen a todos los grupos de mujeres inmigrantes, vayamos al Congreso", ha sugerido.

La invitación de Otmani llega después de que Ortega Smith se haya reafirmado en que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha sido un "fracaso" y que es "falso" que "la violencia tenga género".

 

La opinión de

"SOY INMIGRANTE, MUJER Y MUSULMANA: TENGO EL PACK"

Para Otmani, el discurso de Vox supone un doble ataque: "Soy inmigrante, mujer y musulmana. Tengo el pack", ha bromeado, para después recordar que ella misma sufrió las consecuencias de un incidente relacionado con la violencia machista.

Fue en 1998 cuando, al auxiliar a su hermana, varios disparos de su cuñado le dejaron en silla de ruedas. "Fundé la asociación en 2002, después de salir del hospital de parapléjicos. No tiré la toalla, y llevamos años trabajando en cualquier rincón de España. Pero esto de Vox, que ha salido atacando...", ha lamentado.

Así, ha afeado a Ortega Smith que acuse a los colectivos de mujeres de recibir ayudas que no merecen. "Yo llevo años trabajando y no cobro un duro. ¿Y el, qué hace? ¿Cobrar de nuestros impuestos?", se ha preguntado.

Por último, Otmani también ha explicado a Europa Press que su asociación, junto con Movimiento contra la Intolerancia y otros colectivos de mujeres, están estudiando tomar acciones legales contra el secretario general de Vox, aunque no ha detallado ante qué instancias. "Lo estamos mirando", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE