• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas pide a Sánchez que siga el ejemplo de acuerdos de Lambán con Cs

También ha destacado ayudas para autónomos y pymes, aunque ha admitido que un gobierno autonómico "puede llegar hasta donde llega"

Arrimadas pide a Sánchez que siga el ejemplo de acuerdos de Lambán con Cs
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ensalzado los acuerdos útiles, moderados y sensatos de su partido con el presidente de Aragón, Javier Lambán, una "fórmula naranja" que "funciona" y debería replicar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de pactar con ERC y Bildu.

"Quisimos que siguiera el ejemplo de Lambán, tender la mano a la parte moderada del hemiciclo. La fórmula naranja de Aragón es la que funciona y la que deberíamos tener en el conjunto de España", ha aseverado Arrimadas este jueves, en una rueda de prensa tras reunirse en Zaragoza con el presidente aragonés.

Un encuentro tras el que ha destacado la "buena sintonía" con Lambán y la labor "útil" que está ejerciendo su partido desde la oposición durante toda la legislatura, desde su inicio, con exigencia: ha tendido la mano y ha obtenido una "buena respuesta".

"Hemos conseguido cosas desde la oposición; otros critican, gritan mucho y no consiguen nada", ha añadido Arrimadas, quien ha destacado, entre esos logros, la congelación de impuestos o el blindaje de la escuela concertada, como "sellos naranjas" para aprobar los presupuestos de la Comunidad de este año, o el impulso de la ley de simplificación administrativa.

También ha destacado ayudas para autónomos y pymes, aunque ha admitido que un gobierno autonómico "puede llegar hasta donde llega", por lo que ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que apruebe un paquete ambicioso de ayudas directas, que es lo que necesitan muchos negocios y pymes "para poder aguantar".

"Esto que hemos conseguido en Aragón lo hemos intentado hacer a nivel nacional" y, aunque Cs quiso que Sánchez "hiciera lo que ha hecho Lambán", que tendiera la mano hacia la parte moderada del hemiciclo, "prefirió a ERC y a Bildu", ha insistido.

Para Arrimadas, la "fórmula naranja de Aragón funciona", del centro político y la "política útil", y su partido, ha asegurado, seguirá trabajando para que se consiga en otros lugares de España.

Arrimadas se ha referido además al 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya para subrayar que Cs quiere que no se replique "esa España a garrotazos pintó con maestría Goya". "Queremos una España dándose la mano, de reencuentro, de consenso", ha afirmado.

Por otra parte, preguntada por posibles alianzas o uniones con el PP en Aragón, ha rechazado "rumores", dado que son dos partidos muy diferentes, y precisamente en esta comunidad, ha dicho, se ve claramente en el modo en el cada uno ejerce la oposición. "Ciudadanos no va a solucionar los problemas existenciales de un partido como el PP", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar