COPE

Arrimadas insta al Gobierno a resolver la crisis migratoria y humanitaria en vez de "pelearse en Twitter"

Según Arrimadas, "nadie" ha querido poner remedio a lo que está ocurriendo en Canarias

Arrimadas pide un plan de rescate de los sectores que ahora se van a hundir

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE/ Fernando Villar/ArchivoFERNANDO VILLAR

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:40

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado al Gobierno del PSOE y Unidas Podemos a tomar medidas para resolver la crisis migratoria y humanitaria que experimenta Canarias en vez de dedicarse a "pelearse en Twitter" y a "enchufar" a amigos en cargos públicos.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente, ha advertido de que la situación en las islas es "insostenible" y el Gobierno "no ha hecho absolutamente nada" para atajarla. "Pierden mucho tiempo peleándose entre ellos y enchufando a asesores y no invierten ni un minuto en solucionar la crisis migratoria y humanitaria de Canarias", ha declarado.

Según Arrimadas, "nadie" ha querido poner remedio a lo que está ocurriendo allí, ni el presidente Pedro Sánchez, ni sus viceministros, ni los ministros del Interior, Asuntos Exteriores, Migraciones, Defensa o Transportes, y por ello les ha pedido que "actúen de una vez, salgan de la inacción y asuman sus responsabilidades".

PEDIR UNA RESPUESTA EUROPEA CONJUNTA

Tras señalar que las autoridades canarias y las entidades sociales "están desbordadas" por la llegada de miles de inmigrantes indocumentados en las últimas semanas, la líder de Ciudadanos ha indicado que su partido registró la semana pasada en el Congreso una propuesta para un plan de contingencia.

"Contiene medidas que el Gobierno debería reforzar para hacer frente a esta situación", como ofrecer más efectivos de Policía y Guardia Civil, activar el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Benemérita y destinar más recursos a atender a los migrantes y facilitar su repatriación, según ha explicado.

Además, la formación naranja reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "lidere en Europa una petición de respuesta conjunta" a la crisis, solicite más medios de Frontex (la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas) y redoble los esfuerzos diplomáticos con los países de origen de los migrantes a fin de lograr "la colaboración necesaria para controlar los flujos y para la repatriación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar