• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas delante de la casa de Puigdemont en Waterloo: "Hacemos lo que el Gobierno no hace"

Arrimadas no acepta la invitación al debate de Puigdemont: “No hablo con Puigdemont porque es un fugado de la justicia”

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Inés Arrimadas ha viajado a Waterloo, como tenía previsto, para decirle a Carles Puigdemont que deje de "paralizar" Cataluña.

Apenas un día después de anunciar su salto a la política nacional como número 1 de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas ha comenzado su tour preelectoral con una visita a Waterloo,

La dirigente de Ciudadanos que este sábado aunnciaba su salto a la política nacional ha pronunciado unas palabras frente a la casa del expresident catalán.

Sus declaraciones, que han durado unos minutos, han comenzado a las 11 de la mañana. Detrás de una gran pancarta en la que podía leerse: "La República no existe, Puigdemont", Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos acude a Waterloo a "hacer lo que el gobierno de España no hace" y ha reivindicado que "el separatismo cierre chiringuitos como este y abra el Parlament de Cataluña". Además, le ha pedido al Gobierno socialista que se deje de tratar a Puigdemont "como a un jefe de Estado de un país independiente".

La puerta de la llamada Casa de la República ha permanecido abierta. ¿esperaba Puigdemont que la líder de Ciudadanos entrara? Este sábado, el expresident invitaba a arrimadas a a sentarse con él para hablar. "Que entre y me lo diga a la cara. Ella viene hacia aquí, sabe de mi disposición a recibirla con toda corrección y todo respeto y, además, con mucho interés", afirmó Puigdemont.

"Si lo que quiere es otra cosa, evidentemente yo no voy a participar. Si lo que quiere es un 'show' mediático como intentó hacer en mi pueblo natal, como está intentando hacer en otros sitios en Cataluña, esto es otra cosa", comentó, a la vez que rechazó la posibilidad de salir a su encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar