• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas, a la consellera de Cultura: "Le molesta que el castellano sea lengua materna de los catalanes"

Inés Arrimadas ha criticado las declaraciones de la consellera de Cultura de la Generalitat sobre el uso del castellano en el Parlament

ELECCIONES EN VIGO

Salvador Sas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:26

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles las palabras de la consellera de Cultura de la Generalitat, Mariàngela Vilallonga, en las que aseguraba que se habla "demasiado castellano" en el Parlament y ha criticado que a los nacionalistas "no les gusta Cataluña, su diversidad, apertura y riqueza".

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, la también portavoz de la formación naranja en la Cámara Baja ha señalado que lo que le molesta a la responsable catalana de Cultura es que la mayoría de catalanes encuentren en el castellano su lengua materna.

"Lo que le molesta de verdad a esta señora, consejera de Cultura de Torra, es que el castellano sea la lengua materna de la mayoría de catalanes", ha escrito en Twitter Arrimadas, donde también ha insistido en que "a los nacionalistas no les gusta Cataluña, su diversidad, apertura y riqueza". "La quieren ficticia, monolingüe y cerrada", ha apuntado.

Vilallonga ha declarado este miércoles que se habla "demasiado castellano" en el Parlament tras la polémica que levantó que afirmara que pasa lo mismo en TV3 tras la emisión de una serie bilingüe en el canal público.

"Sí que encuentro que en esta cámara se habla demasiado castellano. Claro que sí, porque la lengua propia de Cataluña es el catalán, el occitano y el aranés", ha defendido en la sesión de control en el Parlament en respuesta a una pregunta de la diputada de Cs, Sonia Sierra, sobre el uso de las lenguas cooficiales en las manifestaciones culturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar