• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENTARIOS PRESOS

Arrimadas (Cs): Batet ha actuado como la abogada de Junqueras

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de actuar "como la abogada de (Oriol) Junqueras" al demorar sin que hubiera "ninguna excusa" su decisión sobre la suspensión de los cuatro diputados catalanes en prisión preventiva.,"Es una vergüenza que el PSOE esté al servicio de los que han intentado dar un golpe de Estado", ha declarado Arrimadas en un acto de campaña en el que ha acompañado al can

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de actuar "como la abogada de (Oriol) Junqueras" al demorar sin que hubiera "ninguna excusa" su decisión sobre la suspensión de los cuatro diputados catalanes en prisión preventiva.

"Es una vergüenza que el PSOE esté al servicio de los que han intentado dar un golpe de Estado", ha declarado Arrimadas en un acto de campaña en el que ha acompañado al candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Arrimadas ha alegado que la Ley de Enjuiciamiento Criminal "es muy clara" al establecer "que los señores que están en prisión preventiva procesados por el delito de rebelión están automáticamente suspendidos" de sus funciones como parlamentarios.

Un informe de los letrados del Congreso ya ha avalado la suspensión de los cuatro diputados (Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull) en aplicación de esta norma, y la Mesa del Congreso analizará en su reunión de este viernes dicho texto.

En opinión de Arrimadas, la única razón por la que Batet ha retrasado la suspensión de estos parlamentarios es "porque molestaba a sus amiguitos independentistas".

"Aquí todo el mundo tiene que cumplir las normas menos los separatistas golpistas", ha subrayado la diputada, que se ha manifestado confiada en que la Comunidad de Madrid se convierta en un "escudo naranja" contra "el 'sanchismo', el populismo y el nacionalismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar