• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas avisa de que la segunda ola de la Covid "arrasará" España si no se aparcan las peleas

La presidenta de Cs ha advertido de que la segunda ola del coronavirus "va a arrasar" España en términos sanitarios y económicos si los partidos siguen en la pelea

Encuentro telemático de Inés Arrimadas con afiliados de Ciudadanos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:17

Si los partidos siguen en la pelea y no buscan entre todos las soluciones y el consenso que requiere la situación, empezando por los Presupuestos, la segunda ola del coronavirus "va a arrasar" España en términos sanitarios y económicos, advierte la presidenta de Ciudadanos, Ines Arrimadas.

En un encuentro telemático con afiliados, la líder naranja ha señalado que podría pasarse "cinco, seis o siete horas hablando de los errores" de este Gobierno en la gestión de la pandemia, pero si uno se queda en eso, mañana morirán otras 221 personas y pasado mañana otras tantas y otras muchas perderán su trabajo.

Advertencia que ha hecho en una semana más de bronca política en el Congreso, esta vez a cuenta de las explicaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para justificar la declaración del estado de alarma en Madrid y otros ocho municipios madrileños.

Con este gobierno, ha señalado, "es muy difícil negociar", pero hay que hacerlo por responsabilidad, para poner a todo el mundo "a salvo" ante el tsunami que se viene encima, ha subrayado Arrimadas, al recordar el apoyo de su partido a las prórrogas del estado de alarma a cambio de medidas "necesarias" para los españoles. Fueron decisiones muy difíciles "pero sin duda correctas", ha dicho.

Ha cargado contra la gestión que ha hecho el Gobierno de la pandemia, pero también ha admitido que en los gobiernos en los que ellos están "seguro" que se han equivocado, insistiendo, en todo caso, que no es el momento para tirarse las culpas a la cara: "tenemos la obligación de superar esta crisis y no dejarnos arrastrar por la senda de la división y el enfrentamiento".

Arrimadas ha reivindicado el espacio de centro, en el que es posible, ha asegurado, encontrarse desde diferentes puntos de partida ideológicos, dando así la bienvenida a tres nuevos militantes, los tres ex diputados: el exsocialista Jesús Cuadrado, José Miguel Saval, antes en el PP, y Malena Contestí, procedente de Vox.

Ser de centro, ha explicado, significa renunciar a algunas medidas de tu programa electoral en beneficio del bien común y por eso, ha afirmado que la política debería estar focalizada en superar la crisis del covid "y no en la última gracieta de Rufián", un tuit salido de tono o aprovechar la coyuntura para "intentar controlar el poder judicial", una reforma, ha vuelto a decir, que puede amenazar las ayudas europeas.

"No podemos perder un minuto más en el enfrentamiento", ha señalado Arrimadas, censurando que otros partidos hagan llamamientos a hacer caceroladas, a manifestarse contra el Gobierno madrileño o "a colapsar la Castellana como si fuera la Copa del Mundo".

También han hablado en este acto los nuevos fichajes de la formación naranja, entre ellos el exdiputado socialista por Zamora Jesús Cuadrado, muy crítico con su antiguo partido, al que ha dicho no reconocer: "los populismos han integrado al PSOE de Sánchez".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuadrado, que espera que Cs rompa "la polarización por los liderazgos políticos fallidos" también se ha referido a la reforma que plantea el Gobierno sobre el Consejo General del Poder Judicial para afirmar que se trata de una "degradación democrática" y que no entiende cómo al PSOE se le ha ocurrido "romper un principio básico como es la independencia judicial".

Por su parte, Malena Contestí, que ocupó un escaño de Vox durante la brevísima legislatura de 2019, cree esencial "romper la retroalimentación de los extremos" y aportar soluciones contundentes y racionales.

Mientras que el exdiputado del PP José Miguel Saval ha dicho que estar en Cs ahora es volver a sus orígenes ya que empezó en política en el CDS y ha afirmado tener la convicción de que es desde "el centro de gravedad" que abandera Arrimadas desde donde se pueden tejer equilibrios y avanzar sin que se caigan los puentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar