• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP arranca su propia desescalada y recupera la asistencia presencial a ruedas de prensa

La formación recupera desde este lunes la asistencia presencial de periodistas a ruedas de prensa, con 15 personas como máximo

El PP arranca su propia desescalada y recupera la asistencia presencial a ruedas de prensa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El PP comienza la desescalada y recupera desde este lunes la asistencia presencial a las ruedas de prensa con un máximo de 15 personas para garantizar la distancia de seguridad y las medidas sanitarias por la crisis del coronavirus. Esta previsto que a partir de las 13.15 horas comparezca el líder de la formación, Pablo Casado, para informar de la reunión del comité de dirección del PP.

Precisamente este domingo la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) anunció también que permitirá el acceso de una veintena de periodistas, fotoperiodistas y cámaras a la sala de prensa de Moncloa donde comparecen habitualmente los miembros del Gobierno. Según precisó, la sala --que cuenta con un centenar de asientos-- contará con un tercio de su capacidad, incluido el personal esencial de la Secretaría de Estado de Comunicación, para cumplir con las medidas de seguridad e higiene decretadas por el Covid-19.

El PP ha informado de que Casado comparecerá hoy a partir de las 13.15h en rueda de prensa en la sede del PP y ha explicado que los periodistas que lo deseen pueden acudir a cubrir presencialmente la comparecencia. Eso sí, "siempre y cuando su número no exceda de 15 como medida de precaución y del límite permitido por la actual situación", confirmándolo previamente.

Además, ha señalado que el PP garantizará la distancia de seguridad y las medidas sanitarias necesarias, al tiempo que ha precisado que a la comparecencia sólo podrán acudir redactores puesto que por seguridad el PP ofrecerá señal a través de pool de la comparecencia.

De la misma manera, ha indicado que aquellos redactores que prefieran seguir la rueda de prensa de forma telemática, el PP también ofrecerá señal a través de la plataforma zoom y los canales habituales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar