• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arde una casa okupada en el barrio de Os Mallos (A Coruña), con uno de sus moradores detenido por violencia de género

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

Una vivienda okupada del barrio coruñés de Os Mallos ha acabado calcinada este viernes, con uno de sus moradores detenido por un supuesto delito de violencia de género.

Según ha informado el 112, alrededor de las 10,00 horas, un particular alertó al servicio de que veía mucho humo saliendo de una casa de planta baja de la calle Río Traba.

El 112 alertó a los Bomberos de A Coruña, que se encargaron de extinguir el incendio, a la Policía Nacional y a la Policía Local, a Protección Civil y al 061 por si hubiese heridos que atender.

El fuego calcinó tres estancias de la vivienda, abandonada pero okupada, y no se notificaron daños personales por el incendio.

Con todo, tal y como ha informado la Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña, agentes del cuerpo han tenido que intervenir por "diversos incidentes en el entorno del incendio".

Allí, a última hora de la mañana, se localiza y procede a la detención de un varón por un supuesto delito de violencia de género, que "horas antes había amenazado con quemar la vivienda". El hombre portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar