• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP apuesta por avanzar hacia la "igualdad real" de personas con discapacidad con medidas impulsadas desde Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:34

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Borja Giménez Larraz, ha apostado por avanzar hacia la "igualdad real" de personas con discapacidad con medidas impulsadas desde Europa para que puedan participar de una forma plena y activa y tengan las mismas oportunidades.

Giménez Larraz ha visitado este lunes el Centro Especial de Empleo Minueval de la Fundación Adislaf, acompañado por la vicesecretaria nacional de Igualdad, Conciliación y Politica Social y secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós.

"El Partido Popular tiene un proyecto claro y definido para contribuir a la igualdad de las personas con capacidades diferentes", ha asegurado Giménez Larraz, que ha concretado, entre otras medidas, avanzar en la implementación de la Tarjeta Europea de Discapacidad y accesibilidad al programa Erasmus+.

También ha incidido en el empleo "digno", puesto que les vincula de forma directa con una "vida digna, la autonomía y mayor integración social". En este sentido, se ha referido, igualmente, a la lucha contra la soledad no deseada, algo que desde el PP se plantean llevar a cabo "de la mano" de las asociaciones.

Ha señalado al Gobierno de Aragón como ejemplo de políticas favorables en esta línea, como la puesta en marcha de un plan de choque contra las listas de espera en materia de discapacidad.

En definitiva, ha adelantado que los 'populares' en el Parlamento Europeo pondrán el foco en "las personas, mayores, jóvenes y con capacidades diferentes", en cualquier caso, con el propósito de llevar a cabo una "política seria y rigurosa", alejada del "espectáculo".

PARÁLISIS DEL GOBIERNO

Por su parte, Ana Alós ha pedido a Sánchez que retire la ley de amnistía y convoque elecciones "para que sean todos los ciudadanos quienes puedan decidir realmente quién quieren que gobierne este país".

Ha criticado la "parálisis" del Ejecutivo central y la "incapacidad" de Pedro Sánchez para gobernar, que "para lo único que tiene mayoría es para aprobar la ley de amnistía"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar