• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY TRANSPARENCIA

Aprobadas las directrices del IV Plan de Gobierno Abierto

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha reunido este jueves con representantes de las comunidades autónomas y de la FEMP para aprobar la hoja de ruta y las directrices para la elaboración del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto de España en el periodo 2019-2021.,Según ha informado el Ministerio, los planes de Gobierno Abierto responden a una estrategia para que las administraciones públicas sean más transparentes y participativas, que rindan cuentas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha reunido este jueves con representantes de las comunidades autónomas y de la FEMP para aprobar la hoja de ruta y las directrices para la elaboración del IV Plan de Acción de Gobierno Abierto de España en el periodo 2019-2021.

Según ha informado el Ministerio, los planes de Gobierno Abierto responden a una estrategia para que las administraciones públicas sean más transparentes y participativas, que rindan cuentas y mejoren su capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos.

Los objetivos del IV Plan de Gobierno Abierto son impulsar y fortalecer la participación ciudadana en la gestión pública y en la toma de decisiones públicas y profundizar en la transparencia y en la rendición de cuentas de las administraciones públicas.

Además, pretende construir un sistema de integridad pública, fortaleciendo valores éticos y mecanismos para reforzar la confianza de los ciudadanos, así como sensibilizar a la sociedad y a los empleados públicos sobre los valores del Gobierno Abierto.

El IV Plan de Gobierno Abierto se elaborará durante el primer semestre de 2019, en un proceso de colaboración y cooperación con las distintas administraciones públicas y organizaciones representativas de la sociedad civil, en el marco de un órgano paritario, el Foro de Gobierno Abierto.

En este foro están representadas organizaciones de la sociedad civil pro transparencia, el mundo académico y universitario, así como asociaciones de consumidores y usuarios y del tercer sector.

España presentará este plan de acción para el periodo 2019-2021 a la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership), el próximo mes de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar