COPE

El PP anuncia una recogida de firmas contra la 'Ley Celaá' y confirma que la recurrirá al Constitucional

García Egea ha asegurado que la 'Ley Celaá' impulsada por el Gobierno no garantiza la libertad de elección por parte de los padres ni la calidad de la educación

El PP anuncia una recogida de firmas contra la Ley Celaá y confirma que la recurrirá al Constitucional
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:04

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado este martes que su formación llevará a cabo una campaña de recogida de firmas contra la reforma educativa, más conocida como 'Ley Celaá'. Además, ha confirmado que recurrirán esta norma ante el Tribunal Constitucional.

Así lo ha avanzado García Egea durante la inauguración del seminario virtual del PP '#StopLeyCelaá: Defendemos la Libertad', en el que también han participado la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, la responsable de Educación del PP, Sandra Moneo, y el vicesecretario de Participación del partido, Jaime de Olano, entre otros.

García Egea ha asegurado que la 'Ley Celaá' impulsada por el Gobierno no garantiza la libertad de elección por parte de los padres ni la calidad de la educación, "ataca" la educación concertada y la educación especial, al tiempo que "sepulta el valor del esfuerzo", según ha informado el PP en un comunicado.

El 'número dos' del PP ha subrayado que "la educación forma ciudadanos críticos y libres, algo que no consiente un Gobierno del PSOE y Podemos" que, a su juicio, "pretende coartar la libertad a través de comités de la verdad y leyes como ésta".

"Si para el Gobierno la libertad de los padres es un problema, también lo va a ser el Partido Popular, porque no vamos a dejar solos a los padres cuando les quieren arrebatar un derecho, como es el de elección de centro", ha enfatizado García Egea.

DE MANERA SIMULTÁNEA A SU RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LOS 'OKUPAS'

Tras acusar al Gobierno de Sánchez de "anteponer la ideología por encima de la salud y la educación de los españoles", se ha preguntado "cómo es posible que el Gobierno haya sido capaz de tramitar sin consenso una Ley educativa tan importante que va a condicionar la formación de las futuras generaciones".

Por todo ello, García Egea ha confirmado que, de manera simultánea a la recogida de firmas para aprobar una 'Ley Antiokupación' que inició hace varias semanas por toda España, el Partido Popular va a comenzar también una campaña contra la 'Ley Celaá'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE