• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anticorrupción pide 10 años de cárcel para la exalcaldesa Castedo

Está acusada junto al también exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi de favorecer a un empresario en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana 

Anticorrupción pide 10 años de cárcel para la exalcaldesa Castedo

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La Fiscalía Anticorrupción solicita sendas penas de 10 años, 2 meses y 2 días de prisión para los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, ambos del PP, por favorecer al empresario Enrique Ortiz en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, el ministerio público les acusa de delitos continuados de revelación de información privilegiada, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en esta causa derivada del llamado caso Brugal.

El fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones ha presentado esta mañana, en el Juzgado de Instrucción 5 de la capital provincial, su escrito de acusación provisional contra los dos políticos, el propio Ortiz y los otros seis procesados en estas diligencias. Además de las penas de cárcel, Castedo y Díaz Alperi se enfrentan a peticiones de inhabilitación de 29 años y 3 días para empleo o cargo público que implique los cargos de alcalde, teniente de alcalde o concejal de cualquier corporación local.

En cuanto al empresario Enrique Ortiz, el fiscal pide inicialmente para él penas que suman ocho años y tres días de prisión por un delito continuado de corrupción de autoridades o funcionarios públicos, aprovechamiento de secretos o información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar