• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángeles Pedraza condena enérgicamente los insultos "deleznables" contra Ortega Lara por su pertenencia a Vox

Ángeles Pedraza condena enérgicamente los insultos deleznables contra Ortega Lara por su pertenencia a Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

"Además de víctima es ciudadano español y tiene derecho a defender las ideas que le vengan bien", recalca

La comisionada para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Pedraza, ha condenado este jueves los insultos que le profirieron ayer en Murcia a José Antonio Ortega Lara a la entrada de un acto del partido político Vox, y ha recalcado que fue un acto "deleznable".

En declaraciones a los medios tras participar en la ofrenda floral por las víctimas del terrorismo en el Senado, Pedraza ha indicado que "nunca se puede abuchear a una víctima del terrorismo", y ha añadido que menos aun cuando esa víctima es Ortega Lara, "que estuvo 532 días en un zulo" y que "nunca ha utilizado la venganza para hundir a nadie".

Así, ha defendido el derecho de Ortega Lara a participar en los actos políticos que quiera porque "además de víctima es ciudadano español y tiene el derecho a defender las ideas que le vengan bien". Además, ha subrayado que ella siempre se posicionará "en contra de los radicales fascistas, sean de derechas o de izquierdas". Lo de ayer "fue algo que no se puede consentir en un Estado de Derecho", ha añadido, para luego reiterar su condena más enérgica.

José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones que en su día ETA mantuvo secuestrado durante más de 500 días, sufrió ayer amenazas y se le instó a "volver al zulo" cuando iba a participar en un acto organizado por VOX, partido del que es dirigente.

Alrededor de un centenar de manifestantes se concentraron este miércoles a las afueras del hotel donde el presidente de VOX, Santiago Abascal, daba una conferencia, y durante la protesta se gritó "fascistas" y "nazis" a los asistentes.

En el marco de las protestas por los actos de Vox y HazteOir en la capital murciana se produjo la detención de dos individuos. Se trata de un joven, de 19 años y nacionalidad española; y un individuo colombiano, de 28 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE