• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En COPE

Ángel Garrido sobre la corrupción en 2017: "Si hay algo, el que lo haya hecho que la pague"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El 20 de mayo de 2017, el entonces consejero de Presidencia de la Comunidad y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, fue entrevistado en 'La Mañana de Fin de Semana' por Fernando de Haro. Dos informes de la UCO acechaban al Gobierno de Cifuentes, uno sobre la concesión de la cafetería de la Asamblea de la Comunidad y otro, enmarcado en el caso Púnica, que hablaba de financiación irregular del PP madrileño. Garrido defendió en todo momento la gestión del Gobierno de Cifuentes, abanderado de la lucha contran la corrupción, y dejó un mensaje claro: "El que lo haya hecho que la pague. Hay que actuar con todos, sea del partido que sea". 

Sobre la concesión de la cafetería de la Asamblea de Madrid, Garrido defendió que había sido legal y destacó que era una cosa que se había aprobado por unanimidad en la Mesa de la Asamblea, con la presencia de todos los partidos políticos, ya que dicha Mesa era el órgano encargado de la concesión. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ÁNGEL GARRIDO EN 'LA MAÑANA DE FIN DE SEMANA'

De hecho, Garrido dijo que había sido la propia Cristina Cifuentes la que había pedido comparecer en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones al respecto. 

Al igual que en los casos del máster y del robo de cremas que le han costado la caída a Cifuentes, en aquellos días se hablaba de fuego amigo contra la entonces presidenta de la Comunidad. Pero Garrido descartó, a pesar de que le costara creer que apereciera en un momento así (Podemos se planteaba presentar una moción de censura), que Cifuentes hubiese sido víctima de fuego amigo. 

Sobre el otro informe de la UCO, que apuntaba a la financiación irregular del PP de Madrid, del que es secretario general, en los años 2007, 2008 y 2011 a través de la Fundescam y la Fundación 2 de mayo, Garrido lamentaba que el hubiera personas que "abusaron por completo de la confianza que se había depositado en ellos", pero señalaba que su Gobierno se había personado en los casos Púnica y Gürtel, y "también hemos puesto ante la autoridad judicial el caso del Canal de Isabel II".

Y dejaba claro que "si hay algo, el que lo haya hecho que la pague. Hay que actuar con todos sea del partido que sea".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar