• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juanma Moreno: "El pacto con Vox está funcionando em Andalucía"

El presidente de la Junta no puede hacerle "una crítica" a la formación de Abascal

Juanma Moreno y Juan Marín en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que hasta ahora el acuerdo de investidura del PP con Vox "está funcionando" y por lo tanto no puede hacerle "una crítica", ya que la relación sigue sus pasos "con normalidad" dentro de las diferencias y de posicionamientos en los que difieren.

Moreno, que ha comparecido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que no puede calificar la actuación de Vox de desleal, ya que en los tres meses que han pasado "la relación se ha ido cumpliendo con normalidad".

Ha recordado que el acuerdo con Vox es "estrictamente" del PP para la investidura y ha recordado que se trata de un grupo parlamentario ajeno al suyo y que tiene "prioridades y objetivos" que son distintos a los de los populares.

Ha defendido que el Gobierno de PP y Ciudadanos es "sólido" y puede respaldarse "con cualquiera de las fuerzas políticas que hay en el Parlamento", por lo que no hacen "cordones sanitarios con nadie", ya que "se habla" con el PSOE, con Adelante y con Vox.

De hecho, se ha mostrado "casi totalmente convencido" de que el acuerdo entre todas las fuerzas para renovar los órganos de extracción parlamentaria va a ser unánime.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar