• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anabel Alonso intenta ridiculizar a Isabel Díaz Ayuso y las redes se le vuelven en contra

La ironía de la actriz sobre la presidenta de Madrid no tardó en pasarle factura en Twitter

Anabel Alonso intenta ridiculizar a Isabel Díaz Ayuso y las redes se le vuelven en contra

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:20

Los integrantes de Podemos están recibiendo muchas críticas en las últimas horas. Todo viene a colación de las protestas que se han producido en varias ciudades españolas debido a la detención y el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. El apoyo de varias caras visibles del partido a esta causa, como es el caso de Pablo Echenique y Rafa Mayoral entre otros, ha generado una gran oposición. Tanto entre los ciudadanos como también dentro de la clase política nacional.

Una de las más críticas con la formación morada ha sido Isabel Díaz Ayuso. Todavía colean las declaraciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid realizó el jueves en la Asamblea de la capital. Lo hacen por la dureza con la que abordó el caso Hasél y también el apoyo explícito e implícito de Podemos para las manifestaciones a su favor.

Martínez-Almeida se pronuncia sobre la soltería de Díaz Ayuso: Cualquier hombre querría...

Eduardo Parra / Europa Press

Anabel Alonso intenta ridiculizar a Isabel Díaz Ayuso y las redes se le vuelven en contra

La contundencia de Ayuso ha sido aplaudida por algunos, pero también reprochada por otros. Es el caso de la actriz Anabel Alonso, que quiso ironizar en Twitter sobre una foto de la política del PP que no tardó en hacerse viral.



“Será un efecto optico, pero yo veo dos”, citó Alonso al retuitear una noticia que decía así: “'Esto es un adoquín que le han tirado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado'. Ayuso y Almeida piden a Sánchez que aparte a Iglesias, al que consideran responsable de alentar los altercados de ayer en Madrid”. Este tuit iba acompañado de una foto de Ayuso sosteniendo una piedra durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otros tuiteros no tardaron en atacar a Anabel Alonso por dejar entrever que Ayuso se asemejaría a un adoquín. “Lo más triste no es que te creas graciosa por estos comentarios. Lo triste es que te rían tus comentarios”, le comentó una usuaria.



“Siempre respeto que cada uno tire más a izda, drcha, o centro. Se puede mantener un diálogo siempre que sea educado y respetuoso. Hay tantos gustos como colores. Pero llamarla adoquín no creo que sea lo más idóneo”, expuso otra.



Alonso tuvo a bien responder a esta segunda. “En ningún momento he dicho tal cosa, ahora, que con la excusa se lo ha llamado usted, es otra cosa. No sé si se habrá quedado a gusto”, sentenció.



Ayuso pide el cese de Iglesias por ser "aliado" de manifestantes violentos

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Pedro Sánchez que “cese inmediatamente” al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por ser "aliado" y "estar siempre detrás de movimientos vandálicos y violentos" como los vividos anoche en Madrid tras la manifestación por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Ayuso ha hecho estas declaraciones tras recorrer, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la zona de la Puerta de Sol para conocer de primera mano los destrozos registrados tras los disturbios, que se saldaron con diecinueve personas detenidas y 55 heridas, de las que 35 son policías.

Centenares de personas se concentraron en una plaza blindada con un fuerte dispositivo policial, y los incidentes comenzaron cuando grupos de manifestantes arrojaron mobiliario urbano y otros objetos a los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que cargaron contra ellos.

Ayuso considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “deben decir algo” sobre los actos vandálicos que se han producido los dos últimos días en varios puntos de España.

“Han metido a Iglesias en las instituciones españolas” y, desde ahí, está “instigando” a manifestarse frente al “encarcelamiento de un delincuente” como, a su juicio, es el rapero Pablo Hasel.

De esta forma se ha referido a las declaraciones del portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que mostró a través de Twitter todo su apoyo a los "jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".

En opinión de Ayuso, “lo más grave” de este momento es que en España hay un vicepresidente “que está siempre detrás de todas estos movimientos vandálicos violentos”, que se organizan, según ha proseguido, a nivel internacional, son “radicales” y pretenden “erradicar las democracias liberales” y conducir a la sociedad “a la tiranía y a la pobreza”.

Ayuso ha ironizado diciendo que los “violentos” han encontrado en el vicepresidente del Gobierno de España “al mejor aliado y amigo”, que “se organiza y confabula con todos ellos”.

Por ello, opina que es necesaria la unión de los partidos de centro-derecha y “de todos partidos que defienden la unidad de España, la convivencia, la paz y la libertad”.

Ayuso ha agregado que estos “destrozos” en la vía pública son “conmovedores”, porque “no son habituales” en Madrid y porque “van contra los comerciantes y la gente humilde”, y ha agradecido el “inmenso” trabajo de los servicios de limpieza y de los cuerpos de seguridad, especialmente la Policía Nacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

En ello ha coincidido Almeida, quien ha insistido en que se debe enviar un mensaje de “tolerancia cero” frente a la violencia, y quien ha aplaudido el dispositivo que diseñó la Delegación del Gobierno, que “impidió que los disturbios fuesen mucho más graves y más violentos”, algo que era esperable porque los manifestantes “emplearon tácticas de guerrilla urbana”.

El también portavoz nacional del PP también ha apuntado, en alusión a Podemos, que “no deben estar en el Gobierno aquellos que alientan, apoyan, toleran y amparan” este tipo de disturbios, porque “crean el caldo de cultivo” para que se produzcan estos sucesos.

Por otro lado, ha advertido de que si se producen más disturbios como los de anoche “se actuará con total firmeza”, y ha zanjado que la factura de los desperfectos “la tienen que pagar los que causaron los daños”.

Ayuso y Almeida (PP) han dado un paseo por la zona para ver los destrozos y hablar con comerciantes afectados junto al vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), quien se ha unido a ellos tras haber realizado una visita paralela y haber convocado previamente a los medios en otro punto de la plaza.

Después, Ayuso y Almeida han avanzado en el recorrido, en un paseo en el que han sido criticados por viandantes que les han acusado de montar un “paripé”, y en el que han posado en una tienda con la luna rota y la frase impresa 'Mi historia de amor'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar