• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Pastor desnuda la trampa del Gobierno con la bajada del IVA de las mascarillas: "Sin palabras"

La vicepresidenta del Congreso ha desvelado la última trampa del Gobierno para engañar a la ciudadanía con el IVA de las mascarillas

ctv-r0u-8012833153001w

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Gobierno lleva días vendiendo a bombo y platillo la bajada del IVA de las mascarillas al 4%, después de negarse durante meses a abaratar este producto de alta necesidad, escudándose en la Unión Europea para seguir recaudando dinero de los ciudadanos.

Finalmente, el Gobierno cedió a las presiones de la oposición y aceptó rebajar el IVA de estos productos al 4%. Una victoria de la oposición que el Gobierno quiso celebrar como propia, aunque bien sabían los de PSOE y Podemos que esta bajada les obligaba a rebajar sus ansias recaudatorias.

La trampa del Gobierno con el IVA de las mascarillas

Pero el Gobierno se guardaba un plan B para seguir recaudando dinero de los españoles a costa de las mascarillas que ellos mismos obligan a utilizar. Un plan que ha desvelado la vicepresidenta del Congreso y diputada del Partido Popular Ana Pastor, a través de su cuenta de Twitter.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La bajada del IVA, sólo para mascarillas quirúrgicas. Sin palabras", desvelaba Ana Pastor.

Y es que, como se puede leer en el BOE, "se aplicará el tipo del 4 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de las mascarillas quirúrgicas desechables referidas en el Acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos".

Esto significa que, tanto la famosa bajada del IVA como la limitación de precios se aplican exclusivamente a las mascarillas quirúrgicas, y no a las FFP1, FFP2 y FFP3, las más seguras. Tampoco a las que están hechas de tela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar