• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Irán.- Irán intercepta un petrolero panameño en el golfo Pérsico por presunto contrabando

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:13

La Armada de Irán ha indicado este sábado que ha interceptado un buque petrolero de bandera panameña en el golfo Pérsico por presuntamente realizar labores de contrabando.

El buque en cuestión llevaba a bordo 150.000 litros de petróleo, según ha informado un portavoz de la Armada a la agencia de noticias Tasnim. Tras el incidente, la embarcación ha sido escoltada hasta el puerto de la ciudad de Parsian, en Hormozgan.

Los miembros de la tripulación, una decena de personas, han sido detenidos y se encuentran por el momento bajo custodia. El coronel Ahmad Hajian, de la Guardia Revolucionaria, ha agradecido así la "labor de los servicios de Inteligencia" que han trabajado de forma coordinada con la Armada.

Hajian ha confirmado, además, que los miembros de la tripulación arrestados son todos de nacionalidad extranjera, según informaciones de la cadena de televisión IRIB.

El incidente se ha producido en el marco de una serie de ataques contra buques comerciales en las aguas del Golfo, una de las principales rutas para el suministro de petróleo de todo el mundo. El pasado 10 de noviembre, la Guardia Revolucionaria anunció la liberación de un buque vietnamita que había sido interceptado en octubre en el golfo de Omán.

La Armada de Estados Unidos ha acusado en numerosas ocasiones a Irán de atacar petroleros. Hace varios meses, varios piratas capturaron un buque panameño cerca de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, Irán ha negado estar detrás de estos ataques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE