• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Feijóo elige a Macarena Montesinos y Javier Arenas como secretarios del Grupo Popular en el Congreso y el Senado

Europa Press

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:14

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

Define al Gobierno como "radical" y "reaccionario" pero dice que el PP responderá con una oposición "proporcional y proporcionada"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que la diputada alicantina Macarena Montesinos será la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, como 'número dos' del gallego Miguel Tellado, que ocupará la portavocía parlamentaria. En el Senado, el andaluz Javier Arenas se convertirá en el secretario general del Grupo Popular, de forma que será la mano derecha de la nueva portavoz parlamentaria, la castellanoleonesa Alicia García.

Feijóo ha hecho estos anuncios en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, convocado para ratificar los cambios en la cúpula del partido que se han ido desgranando estos días para afrontar la nueva etapa de oposición al Gobierno de Pedro Sánchez que arranca en esta XV legislatura.

Feijóo ha afirmado que el nuevo comité de dirección del PP está compuesto por un equipo "más amplio, más joven, con experiencia y presencia en el territorio". Ahora toca reorganizar los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado, con el reparto de los puestos en las comisiones y en la dirección del Grupo Popular.

Por lo pronto, Feijóo ha desvelado este jueves que Montesinos será la secretaria general del Grupo Popular, ejerciendo como 'número dos' de Tellado. En el Senado, Feijóo ha dicho que Alicia García contará con un secretario general de "lujo", Javier Arenas.

Arenas, que fue ministro y secretario general del partido en el pasado, ha ostentado en los últimos meses la portavocía del Grupo Popular en el Senado, una Cámara en la que el PP cuenta con mayoría absoluta y ejercerá una contundente oposición a Sánchez.

DICE QUE SE ENFRENTAN A UN GOBIERNO "SIN LÍMITES"

El líder de los 'populares' ha asegurado que se enfrentan a un Gobierno sin límites, tanto en sus objetivos como en sus prácticas y en sus conductas", y ha vaticinado que tratarán de hacer con el PP lo que están "haciendo con España": "manipularles, enfrentarles y mentirles".

Por eso, ha pedido a los suyos dar la "mejor versión" de sí mismos. "No os lo exijo yo, nos lo exige el momento y nos lo exige nuestro país, al que no podemos fallar", ha manifestado, para añadir que el PP ha "ampliado su espectro y debe de hacerlo aún más para dar cobijo a cada español que se revuelve ante la hoja de ruta de Sánchez y de sus socios".

Feijóo ha señalado que en las urnas el PP ha sido la primera fuerza política y eso conlleva "una gran responsabilidad". "Os propongo continuar siendo una alternativa seria a tantísima frivolidad e irreverencia que está instalada en nuestro país, y seguir ofreciendo política responsable ante un Gobierno reaccionario", ha apostillado.

AL PP NO LE VAN A "CONTROLAR NI TUTELAR"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Feijoo ha afirmado que ahora tienen al Gobierno "más radical de los 45 años de democracia en España" y ha subrayado que "la única esperanza que hay hoy en España es que la oposición sea mejor que el Gobierno".

En este punto, ha indicado que aunque "intenten controlar todos los organismos y todos los poderes y resortes del Estado", al PP no le van a "controlar ni tutelar". "La alternativa que ejercerá el PP solo la marcarán los intereses de los españoles, nadie más", ha aseverado.

Dicho esto, ha asegurado ante los suyos que responderán con "una oposición proporcional y proporcionada al Gobierno radical que tiene hoy España", aunque quieran "amedrentar" al PP e "influirles" con "todos sus altavoces".

Además, y ante la labor de oposición que arranca ahora, Feijóo ha advertido de que el PP "no regalará ninguna bandera ni al PSOE ni a sus socios", porque "no son suyas la igualdad, la cultura, la sanidad, la educación, la diversidad o el desarrollo sostenible".

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo propone una oposición "proporcional" al Gobierno "radical" de Sánchez

Duración: 01:11

Url: https://www.europapress.tv/auth?v=822104&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNzAxNTI2NDI2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.l-PXyvZEgGXczhPGoJo3ilZFKmIlHGv-OFtoRWdga6M

https://www.europapress.tv/auth?v=822104&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNzAxNTI2NDI2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.l-PXyvZEgGXczhPGoJo3ilZFKmIlHGv-OFtoRWdga6M

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2