• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- El dirigente del PSOE Javier Izquierdo deja la Delegación del Gobierno en Castilla y León para centrarse en Ferraz

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:05

El dirigente socialista Javier Izquierdo, que ha asumido la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral en la nueva Ejecutiva del PSOE, dejará este martes su cargo como delegado del Gobierno en Castilla y León para centrarse en sus responsabilidades en Ferraz, que pasan por preparar al partido para el próximo ciclo electoral.

Izquierdo, que ya estaba en la anterior Ejecutiva como secretario de Formación, suma ahora una responsabilidad mayor y, por ello, ha decidido dejar su cargo institucional, en el que le sustituirá Virginia Barcones, la 'número dos' del PSOE de Castilla y León, según han informado fuentes socialistas.

Además de Izquierdo, la hasta ahora asesora del presidente Pedro Sánchez en Moncloa Llanos Castellanos también ha dejado su cargo institucional, como directora adjunta del gabinete de la Presidencia, para volcarse en su responsabilidad como nueva secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública, desde la que seguirá, entre otras cosas, el avance de las negociaciones con el PP para temas clave como la renovación del Poder Judicial.

También la vicesecretaria general, Adriana Lastra, dejó de ser en septiembre portavoz en el Congreso para encargarse de forma exclusiva de la gestión del partido con la vista puesta en esas futuras citas electorales, que culminarán con las generales de 2023.

SICILIA TAMBIÉN VERÁ SI SIGUE EN LA DIRECCIÓN EN EL GRUPO SOCIALISTA

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión de la Ejecutiva renovada, el nuevo portavoz, Felipe Sicilia, ha explicado que tras estas primeras decisiones, en Ferraz irán viendo qué necesidades van surgiendo para realizar "un buen trabajo" desde cada una de las áreas de la dirección, en el sentido de analizar si otros dirigentes deben dejar también sus otras responsabilidades o las pueden compatibilizar con su labor institucional.

Él mismo, que también es portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, se ha puesto como ejemplo de los dirigentes que tienen que analizar si pueden compatibilizar varias responsabilidades. Eso sí, ha añadido que acaban de "aterrizar" y que todavía acusan "cansancio" de los tres días de Congreso Federal que han celebrado en Valencia.

"Permítannos que conforme vayamos desarrollando el trabajo que cada área tiene que dedicar, vayamos analizando la necesidad de ir viendo qué trabajo tenemos que ir dejando o no dejando y podemos complementar perfectamente. Ahora hemos hecho una primera toma de contacto", ha recalcado.

Por otra parte, preguntado por la llegada del exportavoz parlamentario Antonio Hernando a la Moncloa como director adjunto del gabinete de Sánchez, en sustitución de Llanos Castellanos, Sicilia ha asegurado que es un "militante magnífico" que "trabajó en el Congreso y en Ferraz" y que, por lo tanto, están "contentos de que vuelva a prestar su buena dedicación, en este caso, en el equipo de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar