• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez de Toledo: "El sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda"

Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado en la sesión extraordinaria del pleno al Gobierno en funciones de hacer "negocio electoral, politiqueo"

Álvarez de Toledo en el Congreso: El sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda

 

COPE.es / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ago 2019

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado en la sesión extraordinaria del pleno al Gobierno en funciones de hacer "negocio electoral, politiqueo, bajo la máscara de la solidaridad". La 'popular' hace referencia a la inmigración y los barcos como el Aquarius o el Open Arms. 

En su intervención en el pleno extraordinario en el que comparece la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para hablar sobre la crisis de este último barco durante el mes de agosto, ha asegurado que "el sanchismo y el salvinismo son las dos caras de la misma moneda" a la hora de afrontar este asunto.

Porque los dos "utilizan a los inmigrantes para ganar votos", ha proclamado, ya que cree que el Gobierno de Pedro Sánchez "pesca" en el océano del "sentimentalismo irresponsable", mientras que los partidarios del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, lo hacen "en la selva de la xenofobia".

Según Álvarez de Toledo, la primera obligación de la política era impedir que barcos como el Open Arms naveguen porque para rescatar náufragos ya está Salvamento Marítimo y porque son "la expresión de un turbio negocio" que el propio Gobierno español "conoce bien" porque lo aplica de forma "especialmente impúdica" en esta cuestión.

Para la portavoz popular, el Ejecutivo de Pedro Sánchez convirtió en un "spot publicitario" el Aquarius, tras llegar al Gobierno con una moción "indigna basada en una 'fake news'.

Ahora, con el Open Arms, han dejado ver que lo que oculta "su máscara de solidaridad es un utilitarismo político", ha afirmado, ya que como no podían usarlo en su beneficio "el barco se fue a la deriva". Así, considera que los socialistas "orillaron la legalidad y olvidaron la humanidad" ante esta crisis.

Y ha concluido aseverando que el caso del Open Arms demuestra que los socialistas "no tienen, ni siquiera en régimen compartido, el dominio de la cabeza, ni corazón ni cabeza", tras recordar la frase de Valéry Giscard d'Estaing a François Mitterrand de que la izquierda no tiene "el monopolio del corazón".

Ya al iniciar su intervención Álvarez de Toledo criticó la trayectoria de Calvo que "tantas veces ha ofendido la inteligencia de los españoles, la Constitucion, el diccionario, la enciclopedia y hasta la Wikipedia" y que representa la "impúdica exhibición del mal Gobierno".

Además, ha acusado a Calvo de hacer "una vil utilización de los muertos, también de los vivos" por decir que "con la derecha mueren más inmigrantes" que con la izquierda, y le ha exigido que deje de agravar la situación porque su política en materia de inmigración ya es "inflamable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar