• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumnos del CEIP Mestre Pere Garau y del IES La Ribera ganan el concurso escolar 'Jo també vull ser científica'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Alumnos del CEIP Mestre Pere Garau y del IES La Ribera han sido los ganadores del concurso escolar 'Jo també vull ser científica', al que se han presentado más de 100 vídeos con 322 alumnos de 22 centros educativos de Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Educación y FP este sábado en una nota de prensa, el jurado del concurso escolar 'Jo també vull ser científica" ha decidido que los ganadores de la tercera edición del certamen son el CEIP Mestre Pere Garau --categoría de tercero a sexto de primaria-- y del IES La Ribera --categoría de secundaria, bachillerato y ciclos formativos--.

Convocado por la consellera de Educación y Formación Profesional, a través del CEP Ibsteam y, con la colaboración de Convivèxit, IBDona, Casio Divisió Educativa, ICONO, Plataforma 11F, y de las doctoras de la UIB Alicia Sintes (Física) y Mar Leza (Biología), esta iniciativa quiere conmemorar el 11F, Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de este concurso es visibilizar el papel que han tenido las mujeres en la ciencia a lo largo de la historia y, de esta forma, tener referentes para que las niñas se animen a elegir carreras del ámbito científico.

Este concurso de vídeos escolares pedía a los participantes elaborar un anuncio dirigido a visibilizar el papel de la mujer en los campos científicos y técnicos, con una duración máxima de 90 segundos, original y de autoría propia de los participantes.

MÁS DE 100 VIDEOS PRESENTADOS

En total se han enviado un total de 115 videos en los que han trabajado 322 alumnos de 22 centros de Baleares. Los participantes han optado por una gran variedad de formatos y estilos, acentuando las biografías de grandes figuras, como Marie Curie, Rosalind Franklin, Hedy Lamarr, Katherine Johnson o Ada Lovelace.

El video ganador de la categoría de tercero a sexto primaria ha sido el presentado por Marc Ruiz Navarro y Salvador Barceló Barceló de sexto curso del CEIP Mestre Pere Garau (Son Macià).

Y de la categoría de secundaria, bachillerato y ciclos formativos ha sido para el video presentado por Joana Bustamante Gómez, Mario Aftenie Zenoveiov y Taya Schulzke de cuarto de ESO del IES La Ribera, en Playa de Palma.

Además de los premios para los ganadores de las distintas categorías, las clases de los vencedores participarán en un taller Steam y recibirán una visita de las científicas que han colaborado.

Junto con este, se han entregado más premios en reconocimiento a la calidad, originalidad y mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar