• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida pide a Celaá escuchar a la concertada y que "reflexione" tras aprobar una ley educativa "con el mínimo consenso"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

"Una ley educativa no puede ser una ley con un contenido profundamente ideológico", ha reprochado el regidor

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que escuche a la educación concertada y que "reflexione" tras aprobar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) "con el mínimo consenso".

"Tiene que tomar nota de esta gigantesca y pacífica protesta llevada a cabo por miles y miles de madrileños preocupados por el futuro de sus hijos y por poder educarlos en libertad", ha apuntado el regidor a su llegada a la concentración en Madrid convocada por la educación concertada contra la conocida como'Ley Celaá'; evento en el que ha estado acompañado de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del PP, Pablo Casado.

"Le están diciendo a Celaá que les deje hacer lo que ella pudo hacer, que les deje elegir el colegio que prefiera para sus hijos; igual que ella eligió un colegio concertado", ha lanzado Almeida, quien entiende que solo se reclama poder educar a los hijos "según sus principios y convicciones". "¿Por qué se permite a ella lo que no quiere permitirle a los demás padres?", ha cuestionado.

En este punto ha rechazado que una ley educativa tengo "un contenido profundamente ideológico" y que busque "acabar con este derecho de los padres".

Asimismo, ha pedido que se mantengan los centros de educación especial, que no se elimine el castellano como lengua vehicular y que "primen los prime los principios de esfuerzo y sacrificio" y prevé que "generaciones de jóvenes" lo tendrán "más difícil" a raíz de la aprobación de la LOMLOE.

"En este momento dramático para España no se puede jugar con la educación, con las generaciones futuras y se tiene que gobernar para todos", ha zanjado.

Además, ha señalado que en el momento en el que el PP llegue a La Moncloa habrá "una ley a la altura de las exigencias de la educación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE