• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta naranja este martes por temporal en el litoral de A Coruña y Pontevedra

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará este martes una alerta naranja por temporal costero, que afectará a los litorales de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno adverso estará activo desde el mediodía de este martes en la costa de las dos provincias atlánticas y, a partir de la madrugada, se extenderá a todo el litoral gallego.

En concreto, se esperan vientos del noroeste de fuerza 7 y, ocasionalmente, de fuerza 8 y mar combinado del noroeste, con olas en el mar de hasta siete megros.

Por tanto, la Xunta, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de Protección Civil y clubs náuticos, entre otros.

Ante esta situación, la Dirección Xeral de Emerxencias recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE