• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania.- Detenidas tres personas en Alemania acusadas de espiar para China

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a tres personas por facilitar presuntamente información de interés militar a los servicios secretos de China, ha informado este lunes la Fiscalía federal.

Un tribunal dictó el 17 de abril las tres órdenes de arresto, efectuadas en Dusseldorf y en Bad Homburg, a las afueras de Frankfurt. Entre los detenidos figura Thomas R., a quien los investigadores han identificado como enlace con la Inteligencia del gigante asiático.

Para obtener información sobre tecnología con potencial uso militar, se puso en contacto con una pareja, formada por Herwig F. e Ina F., responsables de una empresa desde la que podían contactar con instituciones e investigadores en Alemania. Según la Fiscalía, los acusados estaban ya negociando nuevos marcos para obtener información vinculada a la industria de defensa naval.

Además, el principal acusado compró supuestamente un láser en Alemania que trasladó después a China, pese a que se trata de una tecnología sujeta a medidas específicas de control dentro de la UE.

Las autoridades de Alemania vigilan con especial celo cualquier tipo de actividad susceptible de colaboración con servicios de Inteligencia extranjeros y la semana pasada ya detuvieron a otras dos personas por su presunta relación con el espionaje ruso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar