• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almansa y Seseña optan a suceder a Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha

Dos alcaldes y diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, son los candidatos a suceder a María Dolores de Cospedal en la presidencia del PP castellanomanchego.

María Dolores de Cospedal

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Dos alcaldes y además diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, son los candidatos a suceder a María Dolores de Cospedal en la presidencia del PP castellanomanchego.

Una vez cerrado el plazo para registrar los avales, a las 14:00 horas de este sábado, los aspirantes a suceder a Cospedal son los alcaldes de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, y de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez.

Núñez, de 36 años, presentó el viernes formalmente su candidatura y 3.679 avales, mientras que Velázquez, de 37, ha esperado a esta mañana -porque se conmemora el Día Internacional de la Democracia, según ha dicho a los periodistas- para registrar en la sede regional del PP un número "más que suficiente" de avales.

Los requisitos para los precandidatos han sido estar afiliados al PP de Castilla-La Mancha al menos con una antigüedad de doce meses, estar al corriente de pago de sus cuotas y presentar 90 avales.

Núñez y Velázquez se han invitado mutuamente a entrar en sus respectivas candidaturas, y mientras el alcalde Almansa llegó a presentar sus avales arropado por numerosos dirigentes de su partido, el primer edil de Seseña se congratuló de haber acudido con afiliados de base del PP.

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que preside la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario que el PP de Castilla-La Mancha celebrará en Albacete el 7 de octubre para elegir al sucesor de Cospedal, ha dicho hoy a Efe que el próximo lunes se examinarán los avales y se comprobará que los afiliados están al corriente de pago antes de proclamarse las candidaturas.

Hasta el próximo 22 de septiembre a las 14:00 horas permanece abierto el plazo para que cualquier afiliado del partido se pueda inscribir en las sedes provinciales para participar en el proceso electoral, para lo cual deberán estar al corriente de pago de las cuotas.

No obstante, se aplicará la excepcionalidad que se llevó cabo en el Congreso nacional con lo que quienes quieran podrán participar abonando una cuota de 20 euros que no será necesaria si se abonó para la convocatoria nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar