• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Palma no acude a la audiencia con el Rey por estar en aislamiento

El alcalde de Palma, José Hila, no acudirá este lunes a la audiencia que tenía programada con el rey Felipe VI por estar en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo

Vídeo

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El alcalde de Palma, José Hila, no acudirá este lunes a la audiencia que tenía programada con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina por estar en aislamiento preventivo a causa de un contacto con una persona que ha dado positivo en COVID-19, y la reunión se celebrará por videoconferencia.

Hila se ha hecho una prueba PCR y está a la espera del resultado, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Dado ese contacto con un positivo, se ha puesto en marcha el protocolo que marcan las autoridades sanitarias, que determinan el confinamiento para quienes hayan tenido contacto con quien haya dado positivo, tanto en el ámbito familiar como laboral.

El alcalde mantiene el confinamiento domiciliario, de manera que la audiencia con el Rey, prevista para las 11.00 horas, será por videoconferencia y no presencial.

Los Reyes abren este lunes la agenda oficial de su estancia veraniega en Mallorca, con una serie de actividades que incluyen la visita junto a sus hijas a la casa natal de fray Junípero Serra, fundador de misiones en California en el siglo XVIII, en la localidad de Petra.

Esta jornada será la primera ocasión en que se verá públicamente a don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tras su llegada el pasado viernes al Palacio de Marivent, y serán también sus primeras actividades oficiales fuera de la Zarzuela desde que se conoció la salida de España del Rey Juan Carlos.

El coronavirus ha llevado a suspender este año la habitual recepción a la sociedad balear, pero el Rey comenzará su agenda este lunes reuniéndose con varias autoridades en el Palacio de la Almudaina.

La primera de ellas, la presidenta autonómica, Francina Armengol, a las 10.00 horas, y después, el presidente del Parlamento regional, Vicenç Thomás a las 10.30; el alcalde de Palma, José Hila, por videoconferencia a las 11.00 horas, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera a las 11.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar