• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Badajoz celebra los "primeros pasos" de la Junta el nuevo puente sobre el Guadiana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, considera una "muy buena noticia" para la ciudad el inicio de la tramitación previa necesaria para la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadiana, y ha destacado que "por primera vez" la Junta de Extremadura "cumple su compromiso" sobre esta infraestructura que la ciudad "tanto necesita".

Un compromiso que ha mantenido "firme" desde el inicio del mandato y que espera que se vea materializado "en los próximos ejercicios", ha señalado Gragera, porque es "absolutamente fundamental para el crecimiento y el correcto equilibrio" de la ciudad.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que es un proyecto que llevan demandando y reivindicando "durante muchos años" y ha recordado que en 2021 en su primera reunión con el anterior jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, le planteó la necesidad de que la Junta de Extremadura diera estos primeros pasos.

Pero ha sido en 2024, en el primer presupuesto en el que María Guardiola "ha tenido la capacidad de poder influir en el futuro de esta infraestructura" cuando se ha logrado este "resultado".

Gragera, que se ha mostrado "muy contento" y "muy agradecido", espera ahora que esta realidad se materialice "cuanto antes" para que Badajoz pueda "seguir creciendo como ciudad y como locomotora económica y demográfica" de Extremadura, ha concluido Gragera.

Cabe recordar que la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Infraestructuras Viarias, ha iniciado la tramitación previa necesaria de cara a la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadiana en Badajoz.

Y lo hace adjudicando a la empresa Fhecor Ingenieros Consultores SA el contrato menor de asistencia técnica para el análisis de viabilidad, estudio y definición de las condiciones de diseño y construcción para licitar la redacción del proyecto de ese puente.

El objetivo es descongestionar el acceso a la avenida de Elvas, el Hospital Universitario, centros comerciales y al recinto ferial en el entorno urbano de la ciudad, permitiendo una nueva conexión entre la avenida de Elvas y la carretera autonómica EX-107, según ha explicado este lunes en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar