COPE

ELECCIONES CATALUÑA COMUNES

Albiach pide a ERC que no se deje "marcar el paso" por Junts

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido a ERC que no se deje "marcar el paso" por Junts hacia la política de la "confrontación", ni en las negociaciones para formar Govern ni en la posterior relación con el Gobierno central.,En una entrevista en TV3, la dirigente morada ha explicado que su equipo negociador -que pilotará David Cid- se reunirá esta semana con republicanos, cuperos y socialistas para abordar posibles alianzas.,Unas alianzas que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido a ERC que no se deje "marcar el paso" por Junts hacia la política de la "confrontación", ni en las negociaciones para formar Govern ni en la posterior relación con el Gobierno central.

En una entrevista en TV3, la dirigente morada ha explicado que su equipo negociador -que pilotará David Cid- se reunirá esta semana con republicanos, cuperos y socialistas para abordar posibles alianzas.

Unas alianzas que, ha subrayado, en ningún caso pasan por negociar la propuesta de ERC, que plantea un Govern con republicanos, Junts, comunes y la CUP.

"Lo que no entiendo es por qué (el líder de ERC, Pere) Aragonès quiere repetir un desastre de Govern. La inoperancia e incompetencia no se tapa sumando a más gente", ha dicho.

Para Albiach, la mejor opción para Cataluña sería un tripartito de izquierdas que reuniera a PSC, ERC y comunes, aunque ha precisado que su formación está abierta a otras opciones, como un Govern entre ERC y comunes con el apoyo externo de los socialistas.

En cualquier caso, Albiach ha destacado que cualquier acuerdo que incluya a los comunes debe contemplar tres pilares: "salida social a la crisis, mesa de diálogo y valores republicanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo