• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Albiach: Junts ha ganado en los despachos lo que no ganó en las urnas

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha lamentado el acuerdo de ERC y Junts para un Govern en el que los posconvergentes se quedarán "con las consellerías de más presupuestos y de mayor relevancia social: Junts ha ganado en los despachos lo que no ganó en las urnas". ,En rueda de prensa, Albiach ha reconocido que ella pensaba que el candidato de ERC Pere "Aragonès sería un presidente tutelado por la puerta de atrás, pero al final será tutelado por

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha lamentado el acuerdo de ERC y Junts para un Govern en el que los posconvergentes se quedarán "con las consellerías de más presupuestos y de mayor relevancia social: Junts ha ganado en los despachos lo que no ganó en las urnas".

En rueda de prensa, Albiach ha reconocido que ella pensaba que el candidato de ERC Pere "Aragonès sería un presidente tutelado por la puerta de atrás, pero al final será tutelado por la puerta de delante".

La líder de En Comú Podem en la cámara catalana ha bautizado el acuerdo entre secesionistas como "el pacto de la resignación" y ha destacado que el ejecutivo es algo "del pasado" y que "nace fracasado".

Para Albiach, se ha conjugado que "Junts no asumiera que había quedado por detrás de ERC con que los republicanos no se terminaran de creer que habían quedado primeros (...)".

También ha mostrado su preocupación la líder del espacio morado porque Junts "no solo controle los números del presente, los de los presupuestos, sino también los del futuro, los de los fondos europeos".

Ante la legislatura y el Govern que se dibuja a partir de ahora, y que en su caso saldrá adelante sin los votos de apoyo de su partido, los Comunes pretenden "vestir una alternativa progresista al bloqueo y la paralisis".

Albiach ha señalado que un Govern progresista "es cuestión de tiempo" y "llegará más pronto que tarde" pues "está en las urnas y la calle".

Más allá, ha apuntado que se habla mucho del 52 % del secesionismo y poco del 60 % de diputados progresistas en el Parlament que salió del 14F. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar