• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albiach (Comuns) propone aumentar al 2% del PIB el gasto en políticas sociales de infancia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

Defiende un "plan de choque" para reducir los índices de pobreza y de exclusión entre los menores

La candidata de Comuns-Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha propuesto este miércoles aumentar el gasto en políticas sociales dirigidas a la infancia hasta el 2% del producto interior bruto (PIB) de Catalunya, con un "plan de choque" para reducir los índices de pobreza entre los menores.

Albiach ha defendido esa medida tras una reunión en Barcelona con la Taula d'Entitats del Sector Social, que aglutina centenares de organizaciones sociales que trabajan, entre otros ámbitos, en la atención de situaciones de exclusión y vulnerabilidad en la infancia.

La candidata ha detallado que el aumento del gasto en infancia acercaría a Catalunya a los niveles de otros países europeos y correspondería a políticas transversales con múltiples departamentos implicados en ámbitos como la salud y los derechos sociales.

La propuesta, ha subrayado Albiach, forma parte de un paquete de medidas que propone la formación para la próxima legislatura con cinco grandes ejes, entre los cuales está establecer la gratuidad en los comedores escolares y asegurar dos tardes de actividades extraescolares gratuitas para los menores.

MÁS VIVIENDA Y MEJORES PRESTACIONES

La propuesta de Comuns-Sumar también recoge aumentar al parque público de viviendas sociales para atender a familias en situación de vulnerabilidad que necesitan una vivienda "en condiciones dignas", así como un plan integral de salud mental para menores y adolescentes.

Con ello, Albiach ha pedido reformar la renta garantizada de ciudadanía, y establecer una prestación añadida de 200 euros por hijo para familias que no llegan al umbral de ingresos marcado por el índice de suficiencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar