• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Rivera estalla tras las últimas informaciones sobre Fernando Simón: "Da igual lo que se demuestre"

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha opinado sobre las últimas declaraciones de Fernando Simón en su cuenta de Twitter

Albert Rivera estalla tras las últimas informaciones sobre Fernando Simón: Da igual lo que se demuestre

Fernando Simón (izquierda) y Albert Rivera (derecha)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

Desde que la pandemia de la covid-19 irrumpiera en España, quien ha sustentado la imagen de los datos ha sido el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. Desde el primer día que le vimos salir a comunicar los datos de coronavirus en nuestro país, Simón ha estado en boca de todos. Ya sea para agradecer su labor como para criticar su comportamiento, en muchos casos, inoportuno y desacertado.

Albert Rivera estalla tras las últimas informaciones sobre Fernando Simón: Da igual lo que se demuestre

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. EFE/Fernando AlvaradoUSR_PMU

La semana pasada fue el famoso epidemiólogo, Oriol Mitjà, fue muy crítico con la figura de Fernando Simón en una entrevista que concedió en RAC1. En concreto para él “ha fallado” y que “no lo ha hecho tan bien como lo debería de hacer”, por ello solicitó de nuevo la dimisión del director del CCAES, algo que ya había hecho en otras ocasiones.

Precisamente uno de los temas que causó más polémica fue la manifestación del 8-M, sabiendo que días antes se habían emitido informes que la desaconsejaban por la gran aglomeración de personas y el peligro que esta podría suponer. También hay que recordar que el mes anterior del decreto del estado de alarma, el Gobierno permitió que solo en Madrid se celebran otras 26 manifestaciones. Todas ellas con informes que daban a entender que la situación de la covid-19 en España podría estallar en cualquier momento.

Albert Rivera estalla tras las últimas informaciones sobre Fernando Simón: Da igual lo que se demuestre

Vista aérea de la manifestación del 8M de Madrid. EFE/ Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni

Segunda ola de covid-19 en España

El día que el Ministerio de Sanidad ha notificado 10.491 nuevos contagios de covid-19, de los cuales 5.075 han sido en las últimas 24 horas, y 76 fallecidos a causa del virus en España en la última jornada, Simón continúa estando en boca de todos. Esta vez ha sido, nada más y nada menos, en la del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido un duro mensaje contra una de las caras visible del Ministerio de Sanidad en la gestión de la pandemia de la covid-19 en España.

Albert Rivera estalla tras las últimas informaciones sobre Fernando Simón: Da igual lo que se demuestre

Un profesional sanitario toma una muestra de sangre a un enfermo de la COVID -19 en la UCI del hospital del Mar de Barcelona. EFE/ Alejandro García/ ArchivoAlejandro García

Rivera se ha hecho eco de una noticia de El Mundo, que recoge una declaraciones del propio Simón en las que pide no difundir “miedo ni bulos” el día que Seguridad nacional alertó de un “riesgo alto” de que la pandemia irrumpiera en el país. Unas advertencias que no se tuvieron en cuenta, y que tal y como recoge el artículo, cayeron en saco roto.

"De cesar o dimitir ni hablamos"

“Da igual todo lo que se demuestre, la mitad de España, aún así, es capaz de comprarse camisetas con su cara, como si fueran fans de un equipo de fútbol”, ha criticado Albert Rivera en su mensaje de Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A continuación ha afirmado que “aquí vale más la ideología y la trinchera que la buena o la mala gestión pública”, para lo que a continuación ha criticado: “De cesar o dimitir ni hablamos”.

Finalmente, Albert Rivera ha concluido diciendo que “así nos va”.



Un mensaje que acumula cientos de respuestas, entre las que los usuarios de la red social Twitter apoyan el mensaje de Rivera, alegando que el director del CCAES “no ha hecho ni hará su trabajo bien” o que Simón “es un bulo en sí mismo”, mientras que otros han lamentado que “esta es la realidad” de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar