• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguirre pide una "autocrítica más profunda" tras resultados de PP el 14F y cree que cambiar de sede "no es suficiente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

Lamenta que el presidente del Gobierno "no condene" los actos violentos en las protestas a favor de Hasél

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido este jueves "una reflexión y autocrítica más profunda" tras los resultados del PP en las elecciones catalanas porque, a su juicio, tras "la derrota" el cambio de sede "no es suficiente".

"Estoy como todos los afiliados, muy afectada y triste por el resultado de las elecciones en Cataluña. No lo esperábamos. Tenemos que reflexionar y pensar mucho y hacer lo posible para que haya una alternativa al Gobierno", ha apuntado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

A su juicio, tras la "derrota" en los comicios catalanes, dejar la sede del PP "no es suficiente", por lo que ha abogado por una "reflexión y autocrítica mucho más profunda" y plantear "una alternativa y programa que ilusione a los ciudadanos".

Aguirre ha defendido unir en torno a las siglas del PP, no solo a votantes de Ciudadanos y Vox, sino también a los socialdemócratas "que Felipe González dice que se quedaron huérfanos" y a otros exdirigentes del PSOE que pidieron en una carta que Sánchez cesara al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque "no se puede tener a un comunista" en el Gobierno.

En este punto, ha propuesto al líder del PP, Pablo Casado, que ofrezca un "apoyo parlamentario" al PSOE para que "se pudiera desprender de los comunistas, independentistas y bilduetarras", en referencia a los apoyos del Gobierno en la investidura y los PGE. "Debería ofrecer una apoyo parlamentario y los españoles sabrían que Sánchez está muy a gusto", ha insistido.

Por último, Aguirre ha criticado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a otros ministros por no "condenar" la violencia en Madrid por las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar