• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un agenda escolar de Baleares presenta a antidisturbios amenazando a niños en referencia al 1-O

Es una agenda que están obligados a comprar los alumnos del Instituto Sa Colomina de Ibiza

La agenda que tienen que comprar los alumnos del Instituto Sa Colomina de Ibiza

La agenda que tienen que comprar los alumnos del Instituto Sa Colomina de Ibiza

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:55

El Instituto de Sa Colomina de Ibiza obliga a sus alumnos a comprar una agenda en la que aparecen dibujos de policías antidisturbios amenzando a un grupo de niños con la porra o el de un profesor amordazado. 

Esto, según informa el diario El Mundo, ha provocado la queja de los alumnos del centro escolar, que en dicha guía recoge un texto que acompaña a las mencionadas ilustraciones y dice: "¿El miedo que la represión policial o judicial pueda infligir a la ciudadanía tendría que condicionar la expresión de cualquier ideal que legítimamente aspire a seducir a una mayoría por vías pacíficas y democráticas?". 

Esas ilustraciones y el texto se hacen en referencia al referéndum ilegal del pasado 1-O. 

"Históricamente ha sido la ciudadanía responsable la que se ha atrevido a poner en duda la legitimidad de las leyes", es otra de las afirmaciones que se recogen en la agenda.

La agenda también recoge una cita del periódico La Vanguardia: "Mientras había docentes catalanes encausados por la Justicia por debatir en clase sobre el referéndum del 1-O, la autodeterminación de Cataluña fue el tema del concurso de debate entre los estudiantes de 400 institutos de Estados Unidos".

La formación política ACTUA Baleares ha denunciado el contenido de la agente ante la Inspección Educativa, y asegura que "las editoriales catalanas y los contenidos que se incluyen en el informe también se utilizan en Baleares para adoctrinar en el pancatalanismo".
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar