• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AER y PSOE llegan a un principio de acuerdo para un gobierno de Rivas en Redondela que se firmará ante notario

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) ha llegado a un principio de acuerdo con el PSOE para facilitar un gobierno de Digna Rivas en la localidad pontevedresa, que se firmará ante notario y que acarreará una multa de 100.000 euros si se incumple.

Tal como ha informado a Europa Press el portavoz de AER, José Carlos Orge, este acuerdo se produjo después de que su partido aceptase levantar el veto a Rivas a cambio de pactar una serie de compromisos con el objetivo de beneficiar a toda la ciudadanía de Redondela.

Así, la negociación, llevada a cabo en la noche de este miércoles, se centró en cuatro puntos fundamentales. El primero de ellos era un acuerdo sobre el programa, donde Orge ha reconocido que los socialistas se han mostrado muy en consonancia con AER y han aceptado gran parte de sus propuestas, muchas de ellas centradas en el medioambiente y en la peatonalización del municipio para "recuperar espacio para las personas".

El segundo punto es la entrada en el gobierno de AER, que dirigirá una nueva concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad, que se encargará de las peatonalizaciones y del abastecimiento de agua, la recogida de basura o el alumbrado público, entre otros.

El tercero de los puntos se centra en la colaboración con el resto de las administraciones, tratando de crear mesas de diálogo, por ejemplo, con el Ayuntamiento de Vigo, para conseguir mejoras en el transporte entre ambos municipios o un convenio con los Bomberos de Vigo.

Y el cuarto punto es un acuerdo notarial con penalización de 100.000 euros si se incumple lo pactado. En este apartado, desde AER han reconocido que algunos aspectos no podrán quedar firmados ante notario, sobre todo los relativos a la colaboración con otras administraciones, ya que no depende solo del gobierno local de Redondela.

Ante esta situación, Orge ha mostrado su satisfacción por el pacto conseguido que, a su juicio, ayudará a mejorar la situación los vecinos de Redondela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar