Adriana Lastra celebra la cuenta atrás para exhumar a Franco y un diputado de Vox le lanza esta amenaza

La diputada socialista recibe la respuesta de Ignacio Garriga, diputado de Vox por Barcelona, tras celebrar la exhumación de Franco

Adriana Lastra celebra la cuenta atrás para exhumar a Franco y un diputado de Vox le lanza esta amenaza

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:12

Franco sale del Valle de los Caídos. La fecha: este jueves 24 de octubre a las 10:30 de la mañana. Muchos han sido los que han acusado a Sánchez y al PSOE de electoralismo. Aun así, la última socialista que se ha unido a celebrar la exhumación del dictador ha sido la portavoz socialista en el CongresoAdriana Lastra.

Vox 'amenaza' a Lastra

El mensaje de celebración de Lastra ha sido corto y contundente. Tan solo le ha bastado con recordar la cuenta atrás hasta la exhumación y acompañarlo de tres emoticonos: un brazo musculado, un puño cerrado y una rosa.

 

23 horas para sacar al dictador”, ha comentado la socialista en su cuenta de Twitter. De esta forma, y siguiendo su ejemplo, el único diputado de Vox en la provincia de BarcelonaIgnacio Garriga ha querido contestar a Lastra.

 

Garriga se ha mostrado irónico y ha lanzado su amenaza electoral afirmando que tan solo faltan “18 días para sacaros del Gobierno...” seguido en este caso de un brazo musculado y una bandera de España.

Reacción de las redes

Las redes no se han mostrado indiferentes al mensaje tanto de la socialista como del de Vox. Estos han sido algunos de los más destacados.

 

 

 

 

 

 

Así será la inhumación de Franco

El Gobierno prevé que los nietos de Francisco Franco puedan organizar una ceremonia religiosa "breve e íntima" durante la inhumación de los restos de su abuelo en el panteón del cementerio de Mingorrubio-El Pardo donde reposan en la actualidad los restos de la mujer del dictador, Carmen Polo.

Así quedó establecido en el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de marzo pasado con el que el Gobierno finalizó el procedimiento de exhumación y fijó para el 10 de junio la fecha de la exhumación, paralizada cautelarmente por el Supremo, que este martes ha dado la razón al Ejecutivo y ha avalado la salida de los restos del general del Valle de los Caídos y su posterior reinhumación en el camposanto de El Pardo.

En ese acuerdo, el Ejecutivo se comprometía a respetar el derecho de los familiares a estar presentes en la exhumación, traslado e inhumación de los restos de su abuelo, si así lo desean, así como a que puedan organizar una misa en el momento de la inhumación.

El mismo documento advertía de que no se permitirá en cambio "el acceso" de los medios de comunicación y de que "se adoptarán las medidas necesarias" con el fin de "evitar el uso de medios de captación y reproducción de imagen y sonido".

El Gobierno, que debe decidir en un próximo Consejo de Ministros una nueva fecha para la exhumación, ya avanzó entonces que instaría la intervención de la Delegación del Gobierno en Madrid para garantizar tanto la seguridad de los restos mortales de Franco como del orden público durante la operación.

En las actuaciones de exhumación, traslado e inhumación estará presente la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, como Notaria Mayor del Reino.

Lo que no se producirá en ningún caso en la inhumación es que se rindan honores militares a Franco por su condición de exjefe de Estado, según avanzan a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Lo más