Boletín

Ada Colau inaugura la reapertura de la plaza Mossèn Cortinas de Barcelona

Ada Colau inaugura la reapertura de la plaza Mossèn Cortinas de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido este sábado la celebración del final de la reforma de la plaza Mossèn Joan Cortinas en el barrio de Bon Pastor, tras un año de obras en que se ha mejorado la accesibilidad, la continuidad de las diferentes zonas y la integración del espacio, de 8.000 metros cuadrados.

La inversión, hecha en el marco del Plan de Barrios de Bon Pastor y Baró de Viver, ha sido de 2.064.414 euros, según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona.

Se han retirado barreras arquitectónicas quitando escaleras y desniveles para dejar una plataforma única de 7.961 metros cuadrados, y la plaza tiene dos espacios diferenciados: una zona de paseo y otra de estancia y lúdica.

El espacio para juego infantil es de 150 metros cuadrados, delimitado con una barandilla, y hay otros 120 para jugar a la petanca, una pista de baloncesto, una tirolina y un barco para niños mayores.

La remodelación se concretó después de un proceso participativo con más de 300 personas entre alumnos de la escuela Bon Pastor y del Institut Escolan El Til·ler, y vecinos del barrio.

La plaza es uno de los primeros proyectos del Plan de Barrios que incluye propuestas del plan 'Barcelona Ciutat Jugable', que pretende impulsar una nueva visión del juego en el espacio público favoreciendo y reconociendo su importancia social.

Además, se ha localizado y documentado la existencia de un refugio antiaéreo de la Guerra Civil --que no será visitable-- que sirvió a vecinos y a trabajadores de una fábrica de armamento en la zona.

Lo más