• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acuerdo por Madrid: PP y Ciudadanos pactan que Martínez-Almeida sea alcalde de la capital

El candidato de los populares y Begoña Villacís han anunciado el acuerdo por el que esta será vicealcaldesa

ctv-qnd-almeida

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:50

El PP y Ciudadanos han alcanzado un pacto para que el candidato 'popular' José Luis Martínez-Almeida sea el nuevo alcalde de la capital, al frente de un Ejecutivo de coalición con Begoña Villacís (Cs) como vicealcaldesa, aunque este acuerdo requiere del voto de los cuatro concejales de Vox.

Así lo han comunicado ambos líderes en declaraciones a los periodistas tras una reunión de ocho horas mantenida por los equipos negociadores de ambos partidos, que han encabezado Andrea Levy (PP) y Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y a menos de 14 horas de que se constituya la nueva corporación.

El candidato del PP y previsiblemente alcalde a partir de mañana en la constitución del Pleno ha afirmando que mantienen conversaciones con Vox, de quien necesita sus cuatro ediles para gobernar, y ha recalcado que "ningún votante entendería que se frustrase" este acuerdo. "Nosotros vamos a hacer los esfuerzos necesarios", ha recalcado y, ante la posibilidad que abrió ayer Ciudadanos de compartir la Alcaldía, Almeida ha afirmado que "será el alcalde si la investidura le acompaña durante cuatro años".

Por su parte, Villacís ha recalcado que se trata de "acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos" y serán ellos "quienes gobiernen", a partir de una "hoja de ruta" con 80 medidas pactada entre ambos partidos que "no son sugerencias, son el eje de las medidas para Madrid", ha asegurado. Ante las preguntas de los periodistas sobre si Vox está dentro de este acuerdo, Villacís no ha mencionado el partido y ha insistido en que el "acuerdo es con el PP que va a ser con quien se gobierne"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar